Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41052

Tres familiares del paciente de Villa Ocampo dieron positivo, lo confirmó la coordinadora de salud de la región Reconquista.

Según informó la Dra. Leira Mansur los tres permanecen en su domicilio. Audio de la entrevista.

 

Audio de la Entrevista realizada por Gustavo Raffin a la máxima autoridad de salud en la región.  

Leira Mansur dijo que acababa de recibir la confirmación de que los hisopados dieron positivo, “son contacto directo del paciente”, señaló la autoridad sanitaria que además agregó que los tres están bien cursando la evolución en su domicilio, con el control de protocolo correspondiente.

“Están aislados en su domicilio, son sintomáticos leves”, reveló Mansur, que añadió que solo una de las tres personas tiene una disminución en el olfato.

La autoridad sanitaria en la región también valoró que el porcentaje mayor de infectados, son casos leves.

En cuanto al traslado del paciente de Villa Ocampo que permanece internado en el hospital de Reconquista, dijo que se tomaron todos los recaudos, “hay audios con información que no es cierta”, reprochó la funcionaria. “Cuando se lo trasladó a Reconquista se activaron los protocolos, el equipo de salud estaba preparado para recibirlo”, finalizó.

La información oficial

La Región de Salud Reconquista confirma tres nuevos casos de Covid-19 positivo en Villa Ocampo

En la tarde de este 01 de junio se confirmó tres nuevos casos Positivos de Covid 19 en la localidad de Villa Ocampo, que tuvieron contacto directo con el primer caso confirmado. Estos pacientes cursan evolución oligoasintomáticas, al momento de emitir este informe. Los mismos continuarán el aislamiento domiciliario indicado basándose en su estado general con vigilancia epidemiológica. 

Con el propósito de proteger la Salud Pública y al existir posibilidades de contagios por contactos se indica:
- Aislamiento social preventivo y obligatorio. Estas personas están siendo contactadas desde el call center de la provincia (0800-Covid) para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar.
- La comunidad deberá permanecer en sus residencias habituales con el propósito de prevenir la circulación y el contagio del virus. Deberán abstenerse de concurrir a actividades no esenciales y no podrán circular por espacios públicos, vías, rutas, etc.
Aprovechamos la oportunidad para recordarle a toda la comunidad de Villa Ocampo y el resto de las localidades de la Provincia de Santa Fe que ante cualquier síntoma, sospecha o duda deben comunicarse al 0800 555 6549 para recibir el asesoramiento adecuado, evitando salir a guardias o efectores exponiéndose a riesgos innecesarios.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285