Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41081

Sigue la polémica por el proyecto de loteo de la pista de atletismo, nueva reunión en la Vecinal Moreno, opinó el presidente de la Federación de Vecinales, una concejal y la carta del concejal Gallo.

 

vecinal2.jpg
La reunió en la vecinal Barrio Moreno para pedir que no se hagan un loteo en la pista de atletismo.

Laureano Pandolfi presidente de la Federación de vecinales expresó que tiene una posición personal e institucional al respecto, “nos hace mucho ruido el loteo del espacio verde que ocupa la pista de Atletismo, tenemos el apoyo de más de treinta vecinales que están en favor de la preservación del espacio público”, aseguró el vecinalista.

Pandolfi explicó que ellos apoyan el esfuerzo de conseguir terrenos para poder construir  viviendas, pero que están  en contra de la utilización del espacio público.

La concejal Sandra Antolín y su posición.

“Lo primero que plantee es que vengo del vecinalismo, cuando entró esto al concejo dije no puedo acompañar algo que no corresponde, primero están los vecinos y después lo demás, yo voy a seguir acompañando a los vecinos”, dijo la edil que además aseguró que su posición no le trajo problemas puertas adentro de su partido.

Señaló que pidió explicaciones, “porque es algo que no me cierra”, dijo la concejal, que además hizo notar que le encuentra una explicación clara al proyecto, dijo que lo que le explican es que se van a construir viviendas, pero que ella entienden que para eso van a tener que convencer a los vecinos.

sandra antolin.jpg
La concejal Sandra Antolín sigue firme en su posición defendiendo la pista de atletismo.

La carta emitida por el concejal Sergio Gallo en las redes sociales.

“LA PISTA DE ATLETISMO QUIERE SABER”
NO SOY EL AUTOR DEL PROYECTO Y QUÉDENSE TRANQUILOS QUE NO VAMOS A DECIDIR NADA SIN ESCUCHARLOS.

Antes que nada, quiero dejar en claro que no soy el autor de este proyecto, como varios vecinos de barrio Moreno y Parque me consultaron.

Asimismo, aprovecho para contarles a todos, que SÍ, INGRESÓ UN PROYECTO QUE BUSCA CAMBIAR DE LUGAR LA PISTA DE ATLETISMO PARA LOTEAR LAS TIERRAS, el mismo pasó por mesa de entrada del Concejo Municipal, el 27 de mayo del corriente a las 10.30 horas, registrándose con el número de expediente 196/20 y está firmado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Como Profesor Licenciado en Educación Física y docente de la Cátedra de Atletismo III de esta carrera, perteneciente al Instituto Superior del Profesorado Número 4 “Ángel Cárcano”, la voz de los docentes de la especialidad mencionada anteriormente y la educación toda, serán escuchadas en este debate, el compromiso con mis enseñanzas, principios, valores y orígenes se encuentran más firmes que nunca y no está en mis planes abandonarlos, jamás.

Por otro lado, como concejal, con nuestro equipo hemos decidido no hacer nada sin antes escuchar a todos los vecinos de la ciudad y brindarnos a su servicio para incorporar de primera mano fundamentos que seguramente serán incluidos y estudiados para la posterior toma de decisión.

Ahora el proyecto está en manos del Concejo, el cual por decisión unánime, fue derivado a la Comisión de Participación Ciudadana, a través de la cual invitaremos a todos para que puedan participar en una Audiencia Pública.

“Cuando hablas, solo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas quizás aprendas algo nuevo”.                                                                                                                   

Creo que siempre es bueno tener la mayor cantidad de información posible para llegar a resolver un planteo.

Con nuestro equipo si nos interesa escucharte.

Ahora que leíste el proyecto, ¿QUÉ OPINAS?

Video producido por vecinos con la voz de Laura, maestra de educación física de la Escuela "Fragata Libertad" de Barrio Moreno. 

vecinal1.jpg
La reunió en la vecinal Barrio Moreno para pedir que no se hagan un loteo en la pista de atletismo.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285