Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41098

Al terminar su visita a Reconquista charlamos con el presidente del colegio de los enfermeros. Qué los trajo, la realidad de la profesión y la reinvindicación histórica por la que luchan.

Colegio de enfermeros mascaras de protección e.jpeg

El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Santa Fe visitó centros de salud de Reconquista y varias localidades de la zona en el marco de la campaña "Cuidar a los que cuidan",  donde entregaron elementos de protección para los enfermeros y enfermeras.

La delegación estuvo encabezada por el presidente, Carlos Azoge, quien al terminar la tarea ofreció un reportaje a ReconquistaHOY. Fue en el atardecer del 02 de junio de 2020 y aquí podés escucharlo.

"La impresión que me llevo es positiva, los colegas están dando lo mejor de si", y felicitó la tarea que llevan a cabo.

Explicó que el material de protección que se entregó a los enfermeros y enfermeras es para sumar a lo que ya entregó el gobierno, entre ellos, pantallas que cubren todo el rostro, laterales y oídos, diseñados por el mismo Colegio.

En la mayoría de los lugares visitados los enfermeros "están relativamente protegidos".

Azogue dijo que desde el Colegio sostienen un reclamo histórico, que se reglamente la Ley 12.501 que reconoce que es tarea de alto riesgo "porque estamos expuestos más que en otras profesiones". Recordó que una jueza ya le ordenó al Poder Ejecutivo que reglamente ese artículo y aún no hubo acercamiento; y si eso se reglamenta "impactaría positivamente en el sistema de salud". Y al respecto dio detalles que también podés escuchar en el reportaje que aquí adjuntamos.

Sostuvo que la realidad de los enfermeros aquí es que necesitan tener dos trabajos para ganar dinero suficiente que les permita vivir dignamente.

El Colegio tiene más de 7000 matriculados.

 

 

 

Temas Relacionados

colegio de enfermeros

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285