Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41104

Tres nuevos casos de coronavirus en General Obligado, todos por contacto con el verdulero ocampense y ya suman 7 infectados. Nota con audio.

Los tres nuevos infectados confirmados este 03 de junio de 2020 son dos de Villa Ocampo y uno de Paraje La Hortensia, distrito Tacuarendí. Los tres tuvieron contacto con el verdulero que fue el caso cero en Villa Ocampo. Todos son mayores de edad. Vale recordar que ya son siete los casos positivos confirmados, y faltan todavía algunos resultados de otras personas que estuvieron en contacto con el caso cero. El personal de salud que lo atendió y una radióloga que también estuvo en contacto con el verdulero, dieron negativo.

Se sigue aislando a las personas que estuvieron en contacto con los infectados y la médica infectóloga Lucila Frey sostuvo que cumplen con la cuarentena  porque "advirtieron la gravedad del tema". Igual a todas esas personas se le hizo el hisopado que se mandó a analizar.

Las seis personas infectadas que estuvieron en contacto con el caso cero son adultos y son todos asintomáticos. Permanecen aislados en sus respectivos domicilios preventivamente.

La doctora Frey señaló la importancia de la sinceridad de los pacientes al contar con quiénes estuvieron en contacto. Cree que están colaborando.

En cuanto al paciente cero hospitalizado en Reconquista, contó que "está muy bien, se moviliza, no se agita y no le duele nada, está bien de ánimo, estable, sin fiebre hace más de 48 horas y su evolución es favorable, igual que la de sus vínculos".No descartó que antes de terminar la semana pueda irse a su casa, aunque advirtió que tiene comorbilidad por presión alta, "pero vamos bien", cerró.

Con el propósito de proteger la Salud Pública y al existir posibilidades de contagios por contactos se indica:

- Aislamiento social preventivo y obligatorio. Estas personas están siendo contactadas desde el call center de la provincia (0800-Covid) para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar.

- La comunidad deberá permanecer en sus residencias habituales con el propósito de prevenir la circulación y el contagio del virus. Deberán abstenerse de concurrir a actividades no esenciales y no podrán circular por espacios públicos, vías, rutas, etc.

Aprovechamos la oportunidad para recordarle a toda la comunidad de Villa Ocampo y el resto de las localidades de la Provincia de Santa Fe que ante cualquier síntoma, sospecha o duda deben comunicarse al 0800 555 6549 para recibir el asesoramiento adecuado, evitando salir a guardias o efectores exponiéndose a riesgos innecesarios.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285