ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41116

Polémica decisión: Piden al gobernador de Santa Fe que cierre el "paso fronterizo" con Chaco por ser "principal foco de circulación del Covid en el interior del país".

paralelo28.jpg
Los dirigentes que visitaron el límite entre las provincias de Santa Fe y Chaco el 03 de junio de 2020.

 

La opinión del Senador Marcón entrevistado por Gustavo Raffin. 

Comunicado oficial de la Municipalidad de Villa Ocampo:

Una delegación conformada por el intendente Enrique Paduán, el senador provincial Orfilio Marcón y presidentes comunales de la zona, visitó el puesto de control del Paralelo 28, en la ciudad de Florencia, donde se entrevistaron con los responsables de las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar (Comisaría 9º de Policía, Guardia Rural “Los Pumas” y Gendarmería Nacional) para interiorizarse sobre el operativo de control vehicular y de personas que se implementa allí.

Si bien en ese lugar no pueden impedir el paso de personas provenientes del Chaco con destino a Villa Ocampo, portando el correspondiente certificado nacional para circular, se les solicitó a los jefes policiales que se les notifique que en caso de pretender continuar su viaje no se les permitirá ingresar a nuestra ciudad; en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Provincial 460/2020.

Además, la delegación de funcionarios acordó requerir al Gobierno de la Provincia que disponga el cierre temporario del paso fronterizo con el Chaco, para garantizar un efectivo cerco sanitario con el principal foco de circulación comunitaria del Covid-19 en el interior del país; y que ya provocó su expansión al norte santafesino", finaliza el comunicado difundido en la noche del 03 de junio de 2020. 

Comunciado del Senador por el Departamento General Obligado.

El senador Marcón estuvo ayer en el Paralelo 28.

Visitó el puesto que controla el tránsito interprovincial

 En ese lugar limítrofe ubicado sobre Ruta 11, el senador dialogó con funcionarios de Protección Civil, y con los responsables de las diversas fuerzas de seguridad, encargadas de realizar los controles a personas y vehículos que transitan entre Chaco y Santa Fe.

Al respecto, Orfilio Marcón informó que hoy jueves pedirá audiencia a los funcionarios del área correspondiente. "Solicitaré que alli se prohiba el paso vehicular de particulares, tal como ya se estableció en marzo pasado, por decreto 0268, y cuya vigencia finalizó el 31 de ese mes", indicó el legislador.

En tal sentido, Orfilio Marcón  dijo que el objetivo es "evitar que pase a nuestra provincia la circulación viral del Covid-19, existente en Chaco".

 Acompañaron al senador en esta visita: el intendente de Villa Ocampo, y los presidentes comunales de Guadalupe Norte y de Las Garzas