Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41134

Orfilio Marcón, presidente del comité de emergencia, manifestó su preocupación por la sucesión de casos positivos de coronavirus en el Departamento general Obligado.

 

WhatsApp Image 2020-04-27 at 10.27.05.jpeg
Reunión del Comité de Emergencia Departamental en tiempos de Coronavirus. 27 de abril de 2020.

Ante la aparición del primero caso positivo de Coronavirus en Reconquista, el senador Marcón manifestó su preocupación por la manera en que se suceden los hechos, “este es un virus imposible de manejar y advertirlo, muy complejo y delicado, en cualquier momento nos podemos a contagiar”, dijo el legislador provincial.

“La verdad que en la parte medica no puedo dar precisiones”, señaló Orfilio Marcón, que además dijo que las respuestas que siempre le dieron desde salud es que se tomaron todas las medidas de precauciones, “en ningún momento se sospechaba que esta persona podría estar contagiada”, sostuvo Marcón.  

Más adelante el legislador manifestó su preocupación por que el primer paciente que fue trasladado desde Villa Ocampo le decía a la Dra. Leira Mansur que él no viajaba a Resistencia que el que viajaba era el hijo, "cuando sabemos que no es así", sentenció.  En ese sentido el legislador dijo que no hay que tomar a nadie como el “malo de la película”, además señaló que se van a hacer hisopados a las personas que están en contacto, agregó que faltó colaboración de este paciente, "ocultó la realidad con la que tuvimos complicaciones", indico Marcón.

“Es difícil para el médico detectar cual o tal paciente, si el paciente no colabora, es mejor que el médico tenga toda la información”, dijo Marcón.

El presidente de emergencia departamental cerró la entrevista contando que están previendo que en cada centro de aislamiento haya un lugar para que los profesionales de la salud, estén atendido con todas las comodidades y de esa manera evitar mayores contagios.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285