Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41135

La doctora Leira Mansur confirmó que una médica que está dentro del equipo de salud es el primer caso positivo de coronavirus en Reconquista. Nota con Audio.

 

Audio de la entrevista de la Dra. Leira Mansur con Gustavo Raffin.  

“Estamos trabajando con la noticia de que tenemos el primer caso positivo de la ciudad de Reconquista”, dijo la máxima autoridad de salud en la región Reconquista, que además sostuvo que la médica infectada  está dentro del equipo de Salud, en tal sentido dijo que se están tomando todos los recaudos para poder bloquear los contactos directos.

“Lo que tenemos que hacer es calmarnos”, agregó la funcionaria, que además manifestó que desde el sistema sanitario están trabajando para armar el mapa epidemiológico, “queremos que esto se quede en un grupo pequeño”, indicó.

La doctora Leira Mansur dijo que van a cumplir con cuidar a toda la población y prometió que se va a seguir sosteniendo la atención de la salud. Dijo que se está tomando los contactos directos de la persona infectada, que se hizo el aislamiento de la paciente, “no vamos a salir a hisopar a medio Reconquista”, explicó.

Mansur reveló que para poder contagiarse hay que estar más de veinte minutos en un lugar cerrado, sin tapaboca, pero resaltó que ellos tienen comunicación con todas las personas que estuvieron en contacto directo con la paciente.

La autoridad sanitaria indicó que el protocolo se activó de la manera correspondiente, pero aclaró que muchas veces el error esta cuando como profesionales se desviste, “cuando nos sacamos los equipos de protección”,  añadió que hay que tener ciertas precauciones, en ese sentido dijo que vienen trabajando con los protocolos, reiteró que es necesario aislar a los contactos directos y ver cómo evolucionan día a día.

Mansur también explicó que no se aisló al personal que tuvo contacto con el paciente trasladado desde Villa Ocampo porque se usaron todos los equipos de protección y no vieron una situación de riesgo,  reiterando que a nivel mundial el mayor porcentaje de agentes de salud se da a la hora de sacarse la vestimenta.

Lo más probable es que mañana a la tarde tengamos más resultados

“Lamentablemente tenemos el primer caso, a seguir cuidándonos entre todos, usemos tapabocas, lavémonos las manos, limpiemos con lavandina los ambientes”, aconsejó la profesional.

“Los lugares donde la doctora trabajó se recomienda hacer una desinfección general”, subrayó la coordinadora de salud de la región Reconquista, que también aseguró que en esos lugares se va a aislar a las personas que tuvieron contacto directo.

 

Las reacciones de los gobiernos de la región luego de conocerse el primer caso de Covid en Reconquista.

Los comunicados que emitieron algunas ciudades y comunas en horas de la noche del jueves 4 de junio:

Avellaneda:

El Comité de Emergencias de la ciudad de Avellaneda informa que se está realizando el mapeo epidemiológico para hacer los test y el seguimiento de los casos.

Mañana viernes habrá una nueva reunión.

Se ruega extremar las medidas de prevención.

 

En Malabrigo:

Malabrigo, 4 de junio de 2020

COMUNICADO OFICIAL DEL GOBIERNO DE MALABRIGO

Atento a la situación de suma emergencia que estamos atravesando, el Gobierno de Malabrigo les solicita a los vecinos que EVITEN trasladarse a otras localidades, si no es por suma necesidad. Tenemos el virus en la zona, muy cercanos a nosotros. Es imperioso que nos cuidemos y extrememos las medidas de seguridad.

Aquel vecino que haya viajado a Reconquista o a Avellaneda, entre el lunes 1/06 a la fecha; ya sea al Sanatorio Norte, al Instituto Charcot o haya tenido contacto con los profesionales u otras personas que están comprometidas en esta situación, le pedimos que se comuniquen al teléfono del Hospital SAMCo local 15266246 para tomar los recaudos pertinentes a fin de cuidarnos entre todos.

 

En Alejandra:

"Estamos reunidos, se vienen nuevas medidas de prevención, en breve publicaremos protocolos. Se prohíbe el ingreso a viajantes. Deberán dejar la mercadería en el acceso y será desinfectada", indicó Oscar Dolzani el presidente de la Comuna de Alejandra.

 

En Vera:

IMPORTANTE:

Se ha notificado que lamentablemente la ciudad de Reconquista cuenta ya con un caso positivo de Covid – 19 y con posible transmisión a otros. Es por eso, que la Municipalidad de Vera solicita a la comunidad EVITAR trasladarse en estos días a la ciudad de Reconquista, Avellaneda y zona de influencia, si no fuese de estricta necesidad.

Nos cuidamos entre todos.

En diálogo con ReconquistaHOY, Paula Mitre, intendente de la ciudad de Vera indicó que este viernes se estarán reuniendo para definir nuevas medidas ya que confirmó que la médica contagiada, este jueves 4 de junio trabajó en dicha ciudad.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285