Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41143

Covid positivo en Reconquista: Los comunicados de este viernes del Sanatorio Norte de la ciudad de Avellaneda, Emergencias AME y el Instituto Charcot.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 10.09.04.jpeg

El comunicado del Sanatorio Norte:

Atento a que una profesional del HCR sufre el contagio de COV-19, confirmado por la provincia, y ante diferentes versiones de público conocimiento.

Nuestra institución da a conocer la siguiente información:

1- Dicha profesional, NO pertenece al plantel de nuestra institución. 

2- El esposo de dicha profesional es de nuestro plantel de Médicos y concurrió a nuestro sanatorio, el día miércoles 03-06-2020 por la tarde. Dicho profesional está aislado la espera de los resultados, al igual que todo el personal médico y no médico que tuvo contacto con el mismo. 

3- Nuestra institución desde el comienzo de la pandemia cumple con todas las medidas de seguridad y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Igualmente, ante el primer caso de contagio del Dpto. Gral. Obligado, se extremaron dichas medidas.

4- Además, informamos que el SANATORIO NORTE, suspendió provisoriamente todas las actividades ambulatorias programadas, ofreciendo a la comunidad el servicio de Guardias Médicas e Internación.

5- Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse con nuestro Sanatorio, para que le brindemos la información que solicite.

Queremos manifestar que estamos trabajando junto al Ministerio de Salud de la Provincia y el comité de las ciudades de Avellaneda y Reconquista, con el fin de superar esta situación y regresar a la normalidad.

Luis Ernesto Vera, Director Médico;

José Francisco Pividori, Socio Gerente.

 

AME

El comunicado de Emergencias AME:

Debido a los acontecimientos de público conocimiento informamos que Emergencias AME permanecerá cerrado por 48 horas hasta tanto no se descartan posibles nexos con las personas afectadas.

Rogamos sepan comprender e instamos a que acentuamos las medidas de distanciamiento e higiene recomendadas.

 

Instituto Charcot.

Lo que informaron desde el Instituto Charcot:·

Reconquista, 05 de junio de 2020

Ante los motivos de público conocimiento, que una profesional del HCR sufre el contagio del Covid-19 confirmado, siendo Ella esposa de un profesional Medico integrante del Staff del Instituto Charcot, y para aclarar diferentes versiones, la mayoría de ellas erróneas y faltas de verdad, este Instituto quiere expresar lo siguiente a toda la comunidad:

1.- Dicha Dra. No pertenece al staff del Instituto Charcot.

2.- En el mismo momento que a su marido le comunican el resultado positivo de su esposa, este Instituto POR PROPIA DECISIÓN, cerró sus puertas a las 17,30 horas del día jueves 04/06/2020  para garantizar que se cumplan con todas las medidas que el sistema de Salud pública considere necesario.

3.- Todo el Staff del Instituto Charcot se puso a disposición y espera y desea ser sometidos al hisopado para determinar si existe portación del virus.

Nuestra misión es garantizar que se van a llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias para llevar tranquilidad a todas las personas preocupadas por esta situación.

Hasta tanto no tengamos certeza de que los integrantes del Staff de este Instituto no sean portadores del virus, CUESTION QUE QUEREMOS DEVELAR YA MISMO, el Instituto permanecerá cerrado.  Su reapertura se hará bajo las más estrictas medidas impuestas por quienes comandan las acciones de Salud Pública.

Atte. Instituto Charcot

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285