Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41152

Insólito: La Municipalidad de Reconquista anunció vuelta atrás con las actividades permitidas "consensuado con Avellaneda" y Dionisio lo desmintió: "Eso es mentira", advirtió.

Para el intendente de Avellaneda hay que esperar más información para resolver cambiar de fase.

WhatsApp Image 2020-04-11 at 20.07.03.jpeg
Amadeo Enrique Vallejos.

Comunicado firmado por el intendente de Reconquista:

Nos encontramos ante el primer caso confirmado de COVID – 19 en Reconquista. Este contexto, sumado a las características particulares en las que se presentó, nos obligan a retroceder en el estado de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De manera consensuada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el área de Salud, el Centro Industrial y Comercial, todos los bloques políticos del Honorable Concejo Municipal y autoridades de la ciudad de Avellaneda, se determinó el cierre total, por siete días, de todos los establecimientos desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio de 2020, debiendo todos los ciudadanos permanecer en sus hogares.

Esta medida, tomada en la actual situación epidemiológica crítica, busca reducir las posibilidades de contagio al mínimo y será evaluada periódicamente, en función de los resultados que se obtengan.

Hoy, ante la presencia latente del riego, debemos cuidarnos entre todos con solidaridad y responsabilidad, extremando las medidas de aislamiento, higiene y de distanciamiento social.

Juntos podemos superar esta situación.

Dr. Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista.

 

"Eso es mentira"

Apenas se leyó al aire en ReconquistaHOY/Radio el comunicado firmado por el intendente de Reconquista, su par de Avellaneda, Dionisio Scarpín, avisó que "eso es mentira", y aclaró que no se consensuó eso con Reconquista y que incluso le parece apresurado.

"No consensuamos eso, a las 18:00 horas teníamos una reunión, quiero desmentir porque hay un sociedad detrás mío”, manifestó el Intendente de Avellaneda en la tarde de ReconquistaHOY.

Dionisio Scarpín contó que conversaron anoche y hoy, pero que la idea del gobierno de Avellaneda era esperar los resultados de los test, en tanto que amplió que dependiendo como den los resultados se verá si se sigue como esta o se va a una fase intermedia.

"Tengo que desmentirlo porque en Avellaneda hay instituciones que consultamos”, señaló Scarpín.  “Eso no quiere decir que a las 23:00 horas no tomemos una decisión”, reveló el Intendente de Avellaneda que antes de cerrar reiteró que están al aguardo de los resultados de los test realizados.

 

El escueto comunicado de Avellaneda:

Avellaneda no fue consultada.

El Comité de emergencias de Avellaneda aguardará los resultados de los tests para evaluar cómo avanzar. Agradecemos la difusión.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285