Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41153

Jorge Prieto anticipó que todos los hisopados que se hicieron dieron negativo. El funcionario de salud también anticipó que dio negativo el hisopado realizado a la mujer embarazada que fue trasladada

 

El secretario de Salud adjunto de la provincia, Jorge Prieto
Jorge Prieto, el secretario de Salud adjunto de la provincia.

El secretario de Salud adjunto de la provincia, Jorge Prieto, aseguró que la paciente que fue trasladada a Santa Fe presenta una amenaza de parto prematuro, en ese sentido confirmó que de ese traslado participó la médica que hoy covid positivo, conforme a eso la paciente embarazada se encuentra aislada en una sala y que el primer test dio resultado negativo, pero que requiere un seguimiento clínico.  Agregó  que en caso de que se hiciera un parto y una cesaría, se va a volver a hacer un hisopado.

Prieto insistió en que el coronavirus es una enfermedad que se desconoce completamente, pero recalcó que solo un 4% se complican. En tal sentido reiteró que la médica que se contagió del verdulero de Villa Ocampo esta estomática, volviendo al traslado de la paciente embarazada dijo que se hizo con todas las medidas de seguridad,  pero que no obstantes se le realizó el hisopado porque estuvo con una paciente covid.  

Aseguró Prieto que tanto la médica como su esposo están aislados, reiteró que seguramente la carga viral es baja. Indicó que siempre hay una situación de predisposición de la persona para contagiarse, pero que esta todo protocolizado.

Muchas de las muestras que ya fueron procesadas dieron negativo.

El funcionario anticipó que autoridades sanitarias recorren Villa Ocampo y Villa Guillermina.

“Las muestras que se determinaron son negativas, una vez que están cargadas se habilita con nombre y apellido”, amplió el secretario de Salud adjunto de la provincia, Jorge Prieto. 

Comentó que desde el  caso 0 de villa Ocampo tienen  14 casos positivos, mientras que se registraron 140 personas de contacto epidemiológicos.

Los que tuvieron contacto directo y así sean resultados negativos tienen que seguir con la cuarentena.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285