Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41154

Para leer y escuchar la explicación de cómo funciona el 0800-555-6549 que la provincia habilitó para consultas médicas sobre el covid-19.

 

0800.jpg
El teléfono de consultas que estableció la provincia de Santa Fe.  

Nota de Gustavo Raffin con la coordinadora del 0800-555-6549 

La Dra. Romina Carrizo coordinadora del 0800 contó que tienen una sala de situación que funciona en el Molino Franchino en Santa Fe capital, donde está la parte de informática para recabar los datos, con 30 operadores en diferentes turnos y una línea de médicos.

Explicó que los operadores le hacen un interrogatorio exhaustivo, indicó que de ser necesario se activa el protocolo, que básicamente se constituye en el aislamiento. Agregó que a la persona que llama al 0800 se le pide el número de documento y demás datos que van a una planilla de estadística.

Reveló que en el caso de un contacto estrecho, si ambos tenían barbijos, se le va  a pedir que haga aislamiento, dijo que si esa persona no puede ir a trabajar se mandan los datos a desarrollo social para que puedan asistirla,

También la funcionaria sostuvo que el hisopado no es inmediatamente después del contacto con la persona infectada. Agregó que  el periodo de aislamiento es de 14 días. También sustanció la idea que los hisopados se hacen entre el tercer y el quinto día de contacto con la persona infectada.

La Dra. Romina Carrizo coordinadora del 0800 comentó que diariamente se reciben aproximadamente 700 llamados, en tal sentido indicó que el 40% de los llamados correspondió a personas del Departamento General Obligado.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285