Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41155

Del drama al alivio: Emotivo relato sobre la embarazada derivada a Santa Fe con el acompañamiento de la médica con Coronavirus.

Entrevista a Diego Retamosa, esposo de Eli García, quienes esperan en Santa Fe el nacimiento de Isabela, ahora con el alivio que no se contagió.

"Negro, lo que nos faltaba, mira lo que pasó, somos nosotros", y ambos lloraron.

retamosa y su esposa.jpg
Diego Retamosa y su esposa, Eli García.

Diego Retamosa y Eli García esperan el nacimiento de Isabela en medio de un embarazo de riesgo que motivó la derivación desde el Hospital Reconquista al Iturraspe de Santa Fe. Después de 18 años del hijo mayor y tres embarazos perdidos, esperan este alumbramiento al que se le agregó un condimento dramático cuando se enteraron que la médica que la asistió en el traslado hasta Santa Fe era quien el jueves se confirmó que está infectada del Covid. Diego cuenta aquí cómo vivieron la incertidumbre hasta conocer el resultado negativo: Eli no está contagiada!. Estaba con la cabeza "a 2.000", contó Diego, entre otros detalles que van desde la preocupación al alivio.

El profe de la Escuela de Fútbol Tobías señaló que el médico de Reconquista le aconsejó que lo mejor era trasladarla a Santa Fe; y de eso se ocupó el personal del 107, en cuyo staff estuvo la médica con Covid, que a pesar del largo viaje no la contagió.

Diego Retamosa contó que Eli se enteró de la situación por los medios de comunicación, ya que en la pieza está con el teléfono. Aquí podés escuchar cómo fue el momento en que descubrió que las referencias del riesgo eran hacia ella. "Negro, lo que nos faltaba, mira lo que pasó, somos nosotros ", y ambos lloraron. Y después del llanto vino el pacto de hacer mucha fuerza para que el embarazo llegue a feliz término. 

Temas Relacionados

Diego Retamosa Eli García

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285