Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41159

"Borrá todo": La Corte ordenó que se haga el juicio oral y público a la asesora del obispado por intentar encubrir los abusos sexuales del sacerdote Néstor Monzón.

contepomi_monzonjpg
Dra. Gabriela Contempomi y el sacerdote Néstor Monzón.

La abogada Gabriela Contepomi deberá afrontar un juicio oral y público acusada del encubrimiento agravado del delito de abusos sexuales gravemente ultrajantes del sacerdote Néstor Monzón en perjuicio de dos niños de 3 años de edad, sucedido en la Parroquia María Madre de Dios.

El sacerdote ya tiene condena de primera instancia a 16 años de prisión y está alojado en la cárcel; ahora el mismo fiscal que logró esa histórica condena, va por otra, convencido que la abogada asesora del obispado cometió delito al intentar encubrir al sacerdote.

Falta ahora que designen el juez del juicio y la fecha.

Confiados en la "tolerancia cero" que predicaban desde el Vaticano, prometiendo el fin a la histórica cobertura a los curas pedófilos, desde fiscalía informaron al obispado de Reconquista que lo estaban investigando al sacerdote porque "esperaban colaboración", justificaron; pero quedó grabada la asesora legal del obispado, Dra. Gabriela Contepomi, cuando llamó por teléfono para advertirle al cura que lo estaban investigando, que borre del celular toda posible prueba que pueda generar compromiso a cualquier persona de la iglesia, y que en caso de ser citado a tribunales actúe como que no sabía nada, incluso se escucha cuando le sugiere que haga "acting" de sorpresa. El celular del sacerdote estaba intervenido por orden del juez y por eso quedó todo grabado, como aquí podés escucharlo.

También se escucha a la abogada decir que el mismo obispo le encomendó que se ocupe de buscarle un abogado que sepa del tema penal para que se encargue de defenderlo.

Nunca monseñor anunció a la prensa la desafectación de Contepomi.

El juez Gonzalo Basualdo, había dictado el sobreseimiento de la abogada Contepomi, fallo de primera instancia que fue confirmado por el juez de la Cámara de Apelaciones, Carlos Renna, pero el fiscal Alejandro Rodríguez continuó apelando con la insistencia de llevarla a juicio y finalmente la Corte le dio la razón.

Ahora la Oficina de Gestión Judicial debe nombrar quien será el juez del juicio y poner fecha.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285