Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41160

Carta abierta de vecinos de Parque y Moreno tras el archivo del proyecto del loteo de la Pista de Atletismo.

La carta abierta.

Reconquista, 05/06/2020

A los ciudadanos de Reconquista:

Los vecinos de Barrio Moreno y Parque, y sus respectivas comisiones vecinales, ante la decisión del Concejo Deliberante de Reconquista de pasar a archivo el proyecto del Loteo de la Pista de Atletismo situada entre ambos barrios, nos vemos en la obligación de compartir, precisamente en el día del Medio Ambiente una serie de apreciaciones sobre lo ocurrido en los últimos días.

En primer lugar, expresamos nuestro rotundo ¡NO! al loteo de la citada pista por ser el único espacio, público, recreativo, y verdadero pulmón verde para un barrio rodeado de fuentes contaminantes. En ese contexto, tomamos con total responsabilidad la defensa del citado espacio, ocupado también por personas de otros barrios de Reconquista, o de la región en competencias estudiantiles y de atletismo. Fue notable la respuesta de los vecinos de Moreno y Parque, que tomaron las banderas de la participación y el protagonismo, se movilizaron para enviar notas, hacer campaña de firmas, notas en los medios, o visitas domiciliarias.

Pero también fue notable el apoyo recibido de vecinos de otros barrios, de chicos, adolescentes y jóvenes de distintas escuelas, de docentes, de instituciones vecinales, gremiales, educativas, religiosas, y otras. Para quienes entendieron lo justo de nuestro reclamo y nos apoyaron incondicionalmente, va nuestro profundo agradecimiento.

Así mismo, expresamos nuestro reconocimiento a los concejales que interpretaron el sentir de los vecinos, lo justo de su reclamo, y lo manifestaron en los medios de comunicación tanto como en los mecanismos democráticos propios de su función.

Reconocemos la responsabilidad de nuestra Municipalidad en el cuidado, en el mantenimiento de las instalaciones y del predio, o las mejoras que allí se puedan proyectar. Pero también debe conocer la institución municipal que puede contar con la colaboración de los vecinos de Moreno y Parque para lo que se necesite a esos fines.

También compartimos que, en función de que el Concejo Deliberante ha archivado el expediente del loteo del predio de la pista de atletismo, sumado a los sucesos ocurridos en las últimas horas con respecto al COVID/19, se ha decidido la suspensión de la caravana  del próximo domingo por la tarde, para la cual ya habíamos recibido muchísimas adhesiones.

Para nosotros, los vecinos de los barrios mencionados este no es el final de la historia. Seguimos muy atentos a las decisiones o propuestas que puedan surgir desde distintos ámbitos, políticos, sociales o ambientales, siempre con el objetivo de buscar lo mejor tanto para los vecinos de los barrios Moreno y Parque, como de toda nuestra ciudad de Reconquista.

Sin otro particular, saludamos con toda estima.

Firman en nombre de todos los vecinos:

Horacio Vera, Presidente vecinal de Barrio Moreno

Estela Zamer, Presidente vecinal de Barrio Parque Industrial

Temas Relacionados

pista de atletismo

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285