ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41226

Qué dijo el intendente Reconquista sobre la intervención de Vicentín.

 

El Intendente Vallejos entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que desde la ayer a la mañana tuvo muchas actividades en relación con la intervención de la empresa Vicentín, añadió que los visitó una delegación del gobierno nacional, que después de haberse reunido con el juez Lorenzini les solicitaron un espacio de trabajo en la casa municipal, agregó que desde ese momento se comenzó a trabajar en un proceso para acercar a las partes.

“Tengo un gran aprecio por Sergio Vicentín como también por su padre Quito Vicentín”, dijo el Intendente de Reconquista, además de señalar que son circunstancias donde se malinterpretan algunas cosas, señaló que le interesa las personas, “por eso propiciamos el acercamiento entre las partes”, aclaró.

Vallejos contó que finalmente logró el diálogo de las partes, “creemos que eso fue muy productivo, además se pusieron en contacto con los equipos legales”, analizó Vallejos. En tal sentido el Intendente contó que también propuso un acercamiento entre el presidente de la nación y los directores de la empresa, “un hecho que se dio esta mañana”, reveló.

El Intendente de Reconquista subrayó que es importante trabajar en el diálogo y el consenso, “creo que el diálogo es lo último que se pierde”, señaló. Más adelante indicó que él quiere que la empresa siga funcionando y que no se pierda ningún puesto de trabajo.

Marcó que es importante que se cumpla con los acreedores, solicitó que siga con esa línea y que la empresa se ponga de pie lo más rápido posible, “no podemos cortar el diálogo”, reiteró.

Sobre el proyecto de expropiación dijo que conoce el alcance del proyecto, “no puedo decir sí o no”, respondió.  También habló de la posibilidad de tener una empresa mixta, manifestando que esa sería una salida razonable.

En cuanto a la visita de la delegación y de las fuerzas federales que provienen de la zona de mayor impacto del coronavirus dijo que después que finalizaron las reuniones se realizó una sanitización de la casa municipal.

“Pudimos hacer de nexos, no incitamos a la violencia, ni de gente que quería venir a manifestarse en favor del gobierno”, afirmó Vallejos.

Covid-19 en Reconquista.

El primer mandatario municipal se manifestó que aunque hubo errores, que no volvieron a surgir casos de contagios, indicó que desde Reconquista nunca se decretó ninguna fase hacia atrás y valoró que se pueda avanzar con la habilitación de las actividades en conjunto con la provincia.

Confirmó que se repitió el análisis a la doctora, en ese sentido manifestó: “estamos aguardando los resultados”, antes de cerrar el tema dijo que es evidente que la médica tenía una carga viral muy baja, al ser asintomática.

Mediadores en esto pudimos hacer de nexos, no incitamos a la violencia, ni de gente que quería venir a manifestarse en favor del gobierno.

 

El comunicado emitido por el gobierno de Reconquista, el martes 09 de junio de 2020. 

"Queremos que la empresa Vicentín se vuelva a poner de pie, que siga produciendo trabajo en nuestra Reconquista y que siga siendo parte del motor productivo de nuestra ciudad, de nuestro norte, de nuestra provincia y de nuestro país". Con este breve comunicado se expresó el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.

Nada dijo el intendente sobre el diálogo que facilitó entre los enviados de la intervención y Vicentín, mucho menos sobre el alcance.