Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41238

Vino a vivir a Reconquista hace 4 años y ya tiene dos industrias: su nuevo orgullo es una fábrica de piscinas, pisos térmicos y calefacción solar.

Tiene 36 años y da empleo a varias personas en el Parque Industrial de Avellaneda. Video de la charla y fotos de la visita a sus industrias.

Video con la entrevista a Juan López Candiotti en ReconquistaHOY.

"Paqui", como lo llaman sus íntimos, es oriundo de Santa fe, hijo de un prestigioso médico ya fallecido, el Dr. Juan Carlos López Candiotti, quien es recordado con varias placas y salones en la ciudad de Santa Fe por su accionar al frente del Cudaio.

Hace 4 años vino a vivir a Reconquista de donde es su esposa, Mariana Moulín Valenzuela. Trabajó un año en Servi Pack y luego se lanzó con sus propios emprendimientos industriales, "lo que me llamaba más", contó; pues venía de una experiencia de 8 años fabricando piscinas en Uruguay para otra marca que también se vende en Argentina.

Pese a ser contador, nunca montó un estudio, siempre tuvo en su cabeza emprender; y en el mejor de los casos ser dueño de sus propias empresas.

Juan es parte de una raza apreciable, los que aceptan desafíos como fundar empresas y dar trabajo en un país "muy difícil, con mucha presión impositiva, donde es difícil empezar sin capital propio, donde es más fácil que te financien a título personal una camioneta que una empresa". De todas maneras confesó que "es optimista", ahí está su combustible mientras espera que se estabilice el mercado y que existan reglas claras.

No hubo un solo día que dejemos de apostar e intentar crecer.

Alagoa y Psicotella son las marcas de sus dos orgullos industriales.

 

Alagoa es su última creación, una fábrica de piscinas con material PRFV (plástico reforzado en fibra de vidrio). También fabrica pisos refractarios y calefacción solar para piscinas, todo en su propio predio montado en el Parque Industrial de Avellaneda. También tiene la representación de filtros, bombas de agua, ionizadores y luces led, lo que le permite entregar las piscinas instaladas con todos los detalles. Tiene capacidad para fabricar una piscina cada dos días. Las hacen en diferentes tamaños. Se diferencia de la competencia por la inclinación de solo en 5% en paredes y por el precio, que lo estima un 30% por debajo de la competencia.

Para fundar Alagoa sumó un socio uruguayo, quien aportó parte del capital. 

Psicotella es su otra apuesta, con otros socios. Es una cerveza artesanal que no para de crecer. de 20.000 pasaron a 60.000 litros de capacidad de embotellado y el plan de expansión es incorporar una máquina automática que les permitirá pasar de 40 a 800 botellas/hora y seguir mejorando la calidad.

Otro paso que ya está a punto de dar es la producción de cerveza en "barricas", para hacer un producto prémium, una cerveza añejada con maduración de 6 a 12 meses. Trabajan en base a malta, no usan arroz.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285