ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41299

Los investigadores creen que están cada vez más cerca de identificar a quien mató a Roberto Monje.

El asesino estuvo en la casa 11 horas y se fue luego de docenas de puñaladas. El pedido de su hermana a la comunidad. Se hizo la autopsia.

Roberto Monje tenía 40 años y vivía en calle Ludueña al 1020, entre Iriondo y General López, donde lo mataron.

En la mañana del sábado 13 de junio de 2020 lo encontraron sin vida, con decenas de puñaladas, la mayoría en la zona del cuello donde parece evidente que están las heridas mortales; y tiene varios cortes y puntazos en las manos y dedos, lo que se interpreta claramente que intentó defenderse. Con el resultado de la autopsia que se hizo este domingo habrá mayores precisiones.

El cuerpo fue encontrado en el baño de su casa, hasta donde fue arrastrado desde la cocina.

 

El autor del hecho llegó a la casa de Monje en bicicleta a las 20:00 horas del viernes y se retiró a las 07:00 del sábado.

 

Para los investigadores está claro que fue Monje quien lo recibió, pero que por alguna razón luego empezó el descontrol. Ven signos que hubo una pelea que empezó en la cocina donde Monje fue atacado con varias puñaladas y luego arrastrado hasta el baño donde lo encontró la policía ya fallecido.

Suponen que Monje tenía en su casa $16.000.- que había mandado a extraer de un cajero mediante otra persona que también procuraban identificar con los videos del banco, aunque la cámara principal no andaba y se trabaja con otras tomas. No encontraron ni el dinero ni otras pertenencias.

Con las cámaras de seguridad de la Municipalidad y de particulares por toda la ciudad, los investigadores reunieron muchísima información; y siguen trabajando para identificar al autor.

Este domingo 14 de junio de 2020 se realizó la autopsia en la morgue judicial de Reconquista, donde estaban familiares de la víctima. Fue una de sus hermanas, Lorena, quien tomó la palabra para decir desde ReconquistaHOY que quieren "justicia".

Imploró que quien tenga alguna información para ayudar a esclarecer el crimen cuente "porque esto no puede quedar así, nos arrebataron una parte principal de nuestra familia. Nos dejaron sin hermano, una madre y un padre sin hijo, no puede ser que esto quede sin esclarecer. Le damos gracias a la policía porque sabemos que se está moviendo, pero necesitamos que quien pueda aportar un dato que por favor no tenga miedo porque nos han destruido. Queremos justicia y que nos acompañen en el dolor".

Finalmente dijo que quieren ver a los ojos del asesino "y preguntarle por qué le hizo eso a él que era tan bueno".

Roberto Monje era hijo de Elba Almirón y Ramón Monje. Tenía tres hermanos: Lorena, Pablo y Alejandra.

Recordamos que alrededor de las 08:00 de la mañana del sábado 13 de junio de 2020 llegó al domicilio de "Robert" (como le gustaba que lo llamen), la mujer que lo ayuda los sábados con la limpieza; y se encontró con el vidrio de la ventana roto y gotas de sangre. Como golpeaba y no atendía fue hasta Valy Comercial a preguntar si estaba ahí y le respondieron que también lo estaban llamando porque no se había presentado a trabajar. Regresaron a la casa y llamaron a la policía. Un agente de la motorizada saltó el tapial trasero y se encontró con la puerta de atrás abierta y con el cuerpo de Roberto en el baño, con cortes y ensangrentado, lo que activó las acciones para recolectar pruebas con expertos en escena del crimen. Además de la PDI con la médica policial Jésica Cerf, trabajó personal de la Comisaría Primera y el fiscal de turno, Alejandro Rodríguez.

 

"Robert no vivió en vano". 

Hoy es un día muy triste. La gran familia de Valy, personal, proveedores, clientes y amigos, nos vimos sacudidos con la peor noticia. Perdimos a un hijo, un hermano y un gran amigo. 

Roberto, nuestro colaborador más antiguo, fue asesinado en su casa en forma cruenta.

No podemos salir del estado de shock, pero es momento de agradecer a todas las personas que expresaron su dolor y muestras de afecto con los mejores conceptos de elogio hacia nuestro Rober.

Indudablemente no vivió en vano. Buena persona, educado, fiel, honesto... Gracias por todo Ro, buen viaje, vuela alto, ya nada te lo impide. Te vamos a extrañar MUCHO.

 

Llaman a la comunidad y a las organizaciones sociales y políticas a exigir justicia. 

El Frente Vanesa Zabala repudia el violento asesinato de Robert's Monje, cuyo cuerpo fuera hallado sin vida en su domicilio este sábado 13 de junio.

Reconquista una vez más es lugar de un crimen de odio, en medio de una avanzada ultraconservadora contra las disidencias sexuales y contra todo intento por tener una sociedad más justa  e igualitaria.

Quienes conocimos a Robert´s por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales, nos encontramos ante una noticia dolorosa y una situación que deja a las claras la permanencia de los crímenes de odio.

Exigimos también a quienes usan su asesinato para levantar las banderas del punitivismo, que den prioridad al reclamo por el esclarecimiento y al acompañamiento de quienes más sienten su pérdida.

Como pasó con el travesticidio de Vanesa Zabala, llamamos a la comunidad y  las organizaciones sociales y políticas a luchar y exigir el esclarecimiento y justicia ante tamaño crimen.

Justicia por Robert´s Monje

Basta de crímenes de odio

 

Temas en esta nota

Roberto Monje homicidio