ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41313

Por violar el aislamiento obligatorio, en Vera aprehendieron a 1075 personas y secuestraron 295 bicicletas, motos y algunos autos.

La Unidad Regional XIX de policía departamental Vera informó oficialmente las cifras referidas a la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino que se aplica a quienes violan el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo de 2020.

Por violar el aislamiento obligatorio aprehendieron a 1075 vecinos y secuestraron 295 bicicletas, motos y algunos autos.

La información reúne la totalidad de procedimientos hasta el 15 de junio de 2020.

 

Qué dice el Código Penal  

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Algunos de los arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Reconquista. Foto de archivo.