ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41317

Para el fiscal está esclarecido el homicidio de Roberto Monje y en conferencia dio detalles junto al jefe de la PDI y una hermana de la víctima.

ReconquistaHOY transmitió la conferencia en vivo-directo.

Carlos José Vallejos, 19, desocupado, con domicilio en calle 53 al 340 del Barrio América de Reconquista, es quien está detenido por orden del fiscal Alejandro Rodríguez, quien investiga el homicidio de Roberto Monje.

Vallejos fue aprehendido en la madrugada de este martes 16 de junio de 2020 en su casa, donde allanó personal de la Agencia de Investigación Criminal, ex PDI, con colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas.

 

Crimen de Roberto Monje.
Carlos José Vallejos tiene 19 años y fue detenido por el asesinato de Roberto Monje.

 

Conferencia de prensa del fiscal Rodríguez con jefe de la PDI y una hermana de la víctima 

En la sede de la Unidad Fiscal de Reconquista de calle Iriondo al 531, el fiscal del caso, Dr. Alejandro Rodríguez,  junto al jefe de la PDI, Dr. Diego Costanzo; y una hermana de la víctima. 

Aquí lo que dijeron en la conferencia de prensa que ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo.

El fiscal informó que las heridas del cuello fueron las mortales, que el agresor entró a la casa de su víctima a las 19:40 del viernes y se fue a las 07:53 del sábado; y a partir de allí circuló (en bicicleta) por calle Iriondo, San Martín al Sur, pasó por Bulevar Lovatto y Roca, luego 47 y Roca donde continuó hacia el Este; y la última cámara que lo tomó es en calle Ludueña al 2400, a 30 metros de su casa donde se realizó el allanamiento en la madrugada de este martes 16 de junio de 2020 que terminó a las 05:00 am con la detención del sospechoso.

Según estimación del forense, Monje habría muerto entre las 03:00 y 04:00 de la madrugada del sábado 13 de junio de 2020.

Sostuvo que encontraron pruebas para dar "casi 100%" que el crimen está esclarecido. Vallejos tenía en su poder elementos personales de la víctima, lo que  secuestraron, como el celular, las zapatillas y un reloj. También incautaron ropa que habría usado en la comisión del crimen y la bicicleta con la que se movilizó.

Reveló que cuando allanaron la casa del sospechoso, Vallejos intentó irse pero un vecino le ordenó que se quede quito; pues antes de sorprenderlo en la casa, la policía advirtió al vecindario y tomó posición para evitar que fugue; y que la mamá del sospechoso contó que lo notaba raro y nervioso a su hijo. También informaron que Vallejos fue papá hace un mes pero no convive con su pareja.

El fiscal sostuvo que el autor es una sola persona, convencido que fue Vallejos, pero aclaró que no tiene determinado el móvil del homicidio.

La hermana de la víctima dijo que no conocía a Vallejos, solo que sabía que tenía un grupo de amistades muy amplia; y que "estamos muy conformes” del trabajo de la policía y de la fiscalía.

El fiscal aún no tiene confirmado cuándo será la audiencia imputativa, pero aseguro que "será dentro de los plazos legales" y anticipó que pedirá la "prisión preventiva".

Además anticipó que enviarán vísceras al instituto médico forense para obtener más información del crimen.

 

El hecho: 

Roberto Monje, fue hallado sin vida, con varias puñaladas, en su domicilio de calle Ludueña al 1020 pasada las 08:00 de la mañana del sábado 13 de junio de 2020. Tenía 40 años y trabajaba en Valy Comercial. El domingo 14 se le practicó la autopsia.