ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41324

La jovencita que mataron estaba embarazada. La apuñalaron cuando fue a reprochar por qué habían dejado que se emborrache su hermano. TESTIMONIOS DEL DESENLACE.

Daniela Velázquez contó en ReconquistaHOY cómo asesinaron a su hermana Carolina Ruiz, 19, en la noche del lunes 15 de junio de 2020 en la vivienda de la familia Durán, en calle 9 de julio (N°20) al 5380 del Barrio Asunción, Reconquista.

Carolina estaba enfurecida al ver a su hermano descompuesto de tan alcoholizado que estaba. Aseguró que le hicieron tomar hasta "alcohol puro", por lo que incluso tuvieron que llamar una ambulancia para que lo asista. Por eso esa noche fue con su hermana a la casa de los Durán, -donde también estaba su mamá de parranda desde el mediodía- a reprocharle por qué lo emborracharon así, oportunidad en que López le clavó una puñalada por la espalda y murió en el acto, cayó en el mismo patio donde la recogió la morguera.

Daniela Velázquez contó que el agresor primero la escupió en la cara a su hermana, por lo cual Carolina reaccionó y lo escupió también en la cara y que la anfitriona, Soledad Durán, salió en defensa de López.

Cuando Carolina le dio la espalda, López sacó el cuchillo y se lo clavó por la espalda, altura del homóplato izquierdo. "Nosotros lo quisimos encarar pero él nos apuntaba con el cuchillo".

(La autopsia confirmó que la puñalada perforó un pulmón y le dañó un vaso que derivó en una abundante hemorragia. Murió en minutos, en el mismo lugar del hecho).

Sostiene Daniela que "la culpable de todo es Soledad Duran, si la mina no la encaraba a mi hermana estaría viva. Ese vago (por López) siempre estuvo en la casa de esa mina".

Remarcó que el asesinato "fue a traición"; y reveló que creen que su hermana "estaba embarazada, justo tenía que hacerse el test".  La autopsia confirmó ese embarazo.

Recordamos que la policía tomó intervención en el homicidio de Carolina Ruiz, a las 21:40 horas del lunes feriado, 15 de junio de 2020, en calle 20 al 5380 del Barrio Asunción de la ciudad de Reconquista. 

Teresa Velázquez tiene 47 años y es mamá de la víctima. Ella es una de la que estuvo en ese almuerzo del lunes feriado que se estiró con sobremesa hasta la noche, con excesos de alcohol, en la casa de su ex cuñada Soledad Durán.

Sobre la tremenda borrachera de su hijo que es lo que enfureció a Carolina y por eso fue a reprocharle, respondió que "ya tiene 18 años" y sostuvo que ella también tiene derecho a divertirse. 

Sostuvo que el ataque de López a su hija fue algo rápido que no dio tiempo a nada, que incluso ella no vio cuando le clavó la puñalada, solo cuando tiró el cuchillo y salió corriendo dejando a Carolina caída en el piso.

Aseguró que al homicida no lo conoce mucho, solo "de vista", que se saludan en la vía pública; y que en la juntada "él estaba callado. Siempre estaba en la casa de mi ex cuñada, pero no éramos amigos".

 

Ella se había enojado porque se habían puesto a tomar con el hermano, el vago reaccionó de esa manera.

 
 

Mi hija le alcanzó a pegar una cachetada y un cascotaso a López.

 

 

Carolina Ayelén Ruiz Velázquez vivía con su madre, tenía 19 años y no trabajaba ni estudiaba. Abandonó en tercer año del secundario. Teresa Velázquez tiene otros cuatro hijos, de 14, 16, 21 y 29 años. 

El padre de Carolina, Santo Ruiz, está condenado a la pena de 11 años de prisión  por haber matado de un tiro de escopeta a su vecino Néstor Miguel Correa en la noche del 09 de febrero de 2015.

Los restos de Carolina fueron sepultados el miércoles 17 de junio de 2020 a las 09:30 horas en el cementerio municipal de Reconquista.