ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41326

Impactante testimonio en ReconquistaHOY de la madre de quien mató a Roberto Monje: Incluye la confesión del homicidio.

Crimen de Roberto Monje.
Carlos José Vallejos tiene 19 años y fue detenido por el asesinato de Roberto Monje.

Entrevistada por Gustavo Raffin en la tarde del martes 16 de junio de 2020, Norma Ojeda reveló el momento en que su hijo le confesó el homicidio de Roberto Monje. Fue esta madrugada cuando la policía irrumpió en su casa con la orden de allanamiento. Antes de ser detenido le hizo la revelación a su madre y ella contó en ReconquistaHOY cómo fue ese momento, tan fuerte que se descompuso.

De su casa en Barrio América fue a la de Monje, en Ludueña 1020, donde ingresó en el comienzo de la noche del viernes 12 y salió ya con la luz del día en la mañana del sábado, luego de matarlo y robarle algunas pertenencias. Con la misma bicicleta que había salido regresó a casa de su madre a quien le mintió diciéndole que había dormido en casa de su novia.

Contó también cómo incorporó a su vida a Carlos, cómo fue que lo adoptó como su hijo. "Me dolió tanto que él fuera a hacer ésto".

 

Le pido mil disculpas a la familia de la persona que falleció, me pongo en su lugar, mi hijo deberá pagar por lo que hizo.

 

Qué le dijo Carlos a su madre sobre la sangre que tenía en una oreja y de dónde sacó las cosas nuevas que llevó a su casa, como las zapatillas y el reloj.

 

Ayer lo empecé a notar más triste.

 

Reveló que cuando le comentó a su hijo sobre el homicidio de Monje y su deseo que se haga justicia, que no quisiera estar en el lugar de esa familia, Carlos "no me contestó nada".

Respondió que ella no sabía si su hijo tenía relación con su víctima, "no me contaba de su vida, con la única que sabía que tenía relación es con Antonela, con la que tenía una nena ".

Añadió que "muchas veces" le decía  a su hijo que deje de andar en malos pasos, "le decía que tengo vergüenza que todo el mundo me apunte con el dedo". Ella supo que le había mentido antes cuando apareció con moto diciendo que la había comprado y en realidad luego se la secuestraron porque la había robado.

Sostuvo que su hijo "no era violento, no era un chico que te iba a agredir, nunca fue violento".

Pidió "mil disculpas a la familia del chico, le mando mis respetos a esa mamá. Estoy mal por lo que pasó,  le dije a mi hijo que eso no le enseñé a él, nunca puede decir mi mamá me mandó a robar, él nunca trabajó porque siempre lo mantuve".

Contó que Carlos Vallejos hizo la escuela primaria en la N° 1305 y que abandonó la secundaria en la escuela Comercio.

"No sé si tomaba alcohol y droga, no sé qué clase de junta tenía, se manejaba solo, él hacia su vida, en mi casa nunca permití que venga con un chico o una chica", respondió.

Los padres de Carlos Vallejos se habían separado y él era chiquito cuando Norma Ojeda lo incorporó a su familia y lo crió a la par de su hija.

"No te voy a traer más problemas, mamá, me decía cada vez que hacía algo que estaba mal", prometía.

Aquí la entrevista a Norma Ojeda en ReconquistaHOY, en la tarde del martes 16 de junio de 2020, el mismo día en que la policía irrumpió a la madrugada en su casa para secuestrar las pruebas y detenerlo a su hijo.