Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41347

Está grave Eli García en el Hospital Iturraspe. Su esposo pidió que recen mucho por ella. Nota con Audio.

retamosa y su esposa.jpg
Diego Retamosa y su esposa, Eli García.

Audio de la entrevista realizada por Gustavo Raffin.  

Diego Retamosa y Eli García fueron noticia cuando fueron trasladados a Santa Fe, para esperar el nacimiento de su hija  Isabela en medio de un embarazo complicado, de ese traslado participó la médica que fue el primer caso de coronavirus positivo de Reconquista, cuando los resultados de los hisopados dieron negativo en Eli García parecía todo encaminarse hacia un final feliz.

No fue así, el 08 de junio de 2020 Eli perdió a su hija en la cesárea practicada en el Hospital Iturraspe  de Santa Fe.

Esta estable hay que rezar mucho, está entubada con respirador artificial”, dijo Diego Retamosa en la tarde de este 17 de junio de 2020. “Limpiaron la infección, pero no aseguran que no la tengan que limpiar nuevamente, se desparramó todo el virus”, dijo su esposo desde Santa Fe.

Diego recordó que la cesárea fue el lunes 8 de junio y que tanto el martes como el miércoles siguieron los dolores en su esposa, “no le pegaban con el medicamento”, reprochó.

Retamosa dijo que los médicos recién el jueves siguiente a la cesárea decidieron hacerle una vía central en el cuello para que el medicamento llegara más rápido al foco del dolor. Contó que Eli lo llamaba llorando del dolor y él no podía hacer nada porque estaba aislado en otro lugar.

Ayer a las 10:15 horas me atendió el teléfono, me dijo me duele mucho me van a llevar a hacer un drenaje, para que salga el líquido”, detalló Retamosa, que agregó que a las 11:30 horas finalmente su esposa fue intervenida.

Contó que recién hoy cumplió los 14 días de aislamientos y pudo entrar a verla a su esposa que está en terapia intensiva, “está complicado, tengo fe que va a salir, pero la dejaron estar mucho”, señaló el esposo de Eli García, que además aseguró que ya habló con su abogada para que solicite la historia clínica, en ese sentido reprochó la actitud de dos médicas, a las cuales su esposa le decía que tenía dolores, pero según Retamosa las facultativas no le prestaban atención, “la abandonaron”, disparó.

Retamosa dijo que entiende que la bacteria estaba en el cuerpo de su esposa, “es un tema de todos los embarazos que habíamos perdidos, la bacteria se despertó”, explicó, más adelante insistió con que las doctoras les hablaban mal, “ella pedía que yo esté a su lado, pero por el maldito protocolo no podía estar con ella”, manifestó Diego Retamosa.

Contó lo duro que fue para su esposa perder un hijo estando sola, aunque reconoció que tuvieron asistencia psicológica, “queríamos que a los dos nos aíslen juntos, pero hay gente que no está capacitada para trabajar en el Iturraspe”, dijo el profesor de la escuela de fútbol “Tobías”.

No se podía levantar del dolor y le decían que se amañe, que se levante.

Retamosa destacó el trabajo de las enfermeras que la higienizaban, pero fue contundente al momento de valorar como mala la atención en general del hospital Iturraspe. Comentó que llamaba a cada rato preguntando como estaba su mujer, “me decían que pesado sos, nosotros te vamos a informar”, dijo Retamosa.

Ella necesita el respirador artificial, esta sedada, solo me escucha me dijo el doctor.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285