ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41351

Imparables los robos y destrozos en las dos plantas del Gas Natural en Reconquista.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista advirtió a las autoridades nacionales. Nota con Audio. 

En agosto de 2020 se van a cumplir dos años que pasa el gas natural por el gasoducto del NEA por Reconquista, pero la ciudad aún no pudo conectarse porque las inversiones prometidas por Nación y Provincia nunca se cumplieron ...y ahora hay pandemia, el argumento para justificar todo lo que no se hace.

Pero el día que se tome la decisión política de hacer esa conexión habrá problemas, advirtió el presidente de la Cooperativa de Reconquista que es la propietaria de la red domiciliaria de gas, actualmente alimentada con gas licuado de petróleo. Es que están destrozando las dos plantas del gasoducto del NEA, las de baja y alta presión, rompen y roban todo lo que pueden, hasta el cerco perimetral, "No está quedando nada, se están llevando todo.Robaron acero, tejido, luminarias, acondicionadores de aire, cables, las llaves térmicas, todo",  advirtió Peralta en ReconquistaHOY en la tarde de este miércoles 17 de junio de 2020.

 

Cuando se quiera hacer la conexión habrá que hacer de nuevo todo.

 

La planta de baja presión está a mil metros del Bulevar Perón, camino  a Barros Pazos; y la de alta presión está más al Sur, ambas en la parte Oeste del área urbana de Reconquista.

Si bien aclaró que esas plantas no están a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, la institución hizo todos los avisos a todos los organismos que tienen relación con el gas.

"Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para sacar adelante la conexión, cuando la podamos hacer nos vamos a encontrar con que se llevaron todo de la planta”, disparó Peralta.

Contó que en Avellaneda hay otra planta pero "esa está más cuidada".

Volviendo a las plantas vandalizadas y robadas en la ciudad de Reconquista,  Peralta dijo que esas instalaciones tendrán el uso y el mantenimiento de las sub distribuidoras; y en el futuro esas plantas estarán a cargo de la cooperativa que él preside, mientras tanto está a cargo de TGN.

Recordó que la conexión a la red domiciliaria de gas se iba a realizar en 2018 , pero cuando estalló la causa judicial por corrupción conocida como "la de los cuadernos", el gobierno de Mauricio Macri dio de baja el contrato. Desde ReconquistaHOY agregamos que las autoridades nacionales de entonces anunciaron que financiarían la obra para que otra empresa la termine, lo que nunca ocurrió. Macri se fue y en el actual gobierno ni se habla de ésto. Todo es pandemia, y dicen que allí ponen todo el poco dinero disponible.

Peralta añadió que "la pandemia nos retrasó todo, pero estamos tratando de que salga el proyecto para buscar el financiamiento de una obra que sale 600.000 dólares".

En cuanto a la red domiciliaria  dijo que están terminando la conexión de un edificio ubicado en Bulevar Yrigoyen, propiedad de la familia Ferreyra, donde el asociado hace un aporte y después se lo compensará con el consumo del gas.

 

SOLIDARIDAD CON KAREN ROBERTS

Antes de finalizar la entrevista, Daniel Peralta pidió un minuto para manifestar su solidaridad con la vicepresidenta de la Cooperativa, Karen Roberts, por los agravios que recibió en su empresa, el Gran Hotel de Reconquista, en ocasión de una manifestación ciudadana en contra de la intervención estatal en la empresa Vicentín. Los enviados del presidente estaban alojados allí donde se concentró una multitud para pedir que se vayan de Reconquista.

 

 

Notas Relacionadas