ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41357

El juez Lorenzini admitió la intervención estatal en el Concurso de Vicentín y ahora lo apuran a definir su constitucionalidad.

Lo curioso es que en el comunicado de prensa de la Corte, aclaran que "dicha aceptación no implica la valoración sobre su legalidad o ilegalidad, esto es su constitucionalidad o no", que ahora deberá definir el magistrado.

La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe informó este miércoles 17 de junio de 2020 que "en el día de ayer, el juez Fabián Lorenzini dictó una simple providencia procesal, por la que se admite en el proceso al sub-interventor designado", aclarando que "dicha aceptación procesal no implica la valoración sobre su legalidad o ilegalidad, esto es su constitucionalidad o no".

Añade que "por lo demás, los anteriores patrocinantes siguen teniendo facultad legal para intervenir en la causa, dado que hasta el momento no se revocó el poder otorgado a los Dres. Javier Alegría y Guido Ferullo".

La resolución:

Reconquista, 16 de junio de 2020.

Proveyendo el cargo N° 2800: por presentado, domiciliado y en el carácter invocado, acuérdesele la intervención que por derecho corresponda. Téngase presente lo manifestado. Notifíquese.

 

¿La intervención es constitucional?. 

Ahora el juez Lorenzini deberá expresarse al respecto, ya que es otra novedad de este jueves 17 de junio, la presentación de los abogados Rodolfo Ignacio Benavides y Horacio Federico Benavides, quienes reclaman al magistrado que declare inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández mediante el cual dispuso la intervención del Estado en la empresa. También le piden que vigile la conservación de los bienes de Vicentín.

 

lorenzini1.jpg
Dr. Fabián Silvano Lorenzini.
Notas Relacionadas