ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41373

Imputaron a Vallejos el asesinato de Roberto Monje. Te contamos y mostramos qué pasó en la audiencia y cuando sacaron al detenido.

El fiscal Alejandro Rodríguez imputó a  Carlos Vallejos, 19, haber matado a Roberto Monje entre la noche del viernes 12 y la mañana del sábado 13 de junio de 2020 en su casa de calle Ludueña 1020; y de haberle sustraído su celular con cargador, dos pares de zapatillas, un reloj, dinero y varias llaves, hecho que calificó como homicidio agravado por ensañamiento y hurto en concurso real, avisándole que por esos delitos le cabe la pena de prisión perpetua.

El juez Gonzalo Basualdo declaró legal la detención y dejó abierta la investigación penal preparatoria. Además convocó a nueva audiencia para este viernes en la que se discutirán las medidas cautelares. El fiscal ya anticipó que pedirá la prisión preventiva sin plazo.

Vallejos no contrató abogado particular. Tiene asistencia de la defensora pública María Noé Severo, quien no discutió la detención, pero avisó que no comparte la calificación, cosa que en esta instancia no importa.

En la audiencia imputativa a la que asistió ReconquistaHOY, el fiscal mencionó todas las evidencias que tiene como para imputarlo a Vallejos. Eso incluye el secuestro en su poder de cosas sustraídas a la víctima, la ropa que usó para la comisión del crimen, las grabaciones de cuando entró y salió de la casa de la víctima y el recorrido que hizo luego en la mañana del sábado 13 de junio hasta la casa de su madre en Barrio América.

El imputado no quiso decir nada para defenderse, al menos en esta primera audiencia.

Antes de ser regresado a la celda, el juez le permitió a Vallejos que tenga un encuentro a solas con su novia y la bebé de 45 días.

El imputado aprovechó esos pocos minutos para recuperar la adhesión de la jovencita, quien le auguró pronta libertad cuando lo retiraron esposado en patrullero bajo gritos de "asesino", entre otros reproches y malos deseos, lo que se puede ver y escuchar en uno de los videos que acompañan esta cobertura de ReconquistaHOY.

Vale recordar que antes de ese encuentro, la novia ya se presentaba como ex y creía que la cárcel era el destino merecido por haber matado una persona. Se lo había dicho a ReconquistaHOY, cuando también lamentó que haya usado la cuna de la beba para esconder el celular de su víctima, entre otras mentiras.

La jovencita estuvo en tribunales con su beba en brazos, acompañada por la abuela que la cuida desde los 3 años cuando murió la madre.

Fue la abuela quien reveló a ReconquistaHOY qué le dijo el imputado a la novia para hacerla cambiar de parecer, pretendió "justificar" su acción violenta, aunque nada de eso le dijo al juez cuando le dio la oportunidad para defenderse.

Vallejos dejó la defensa en manos de su abogada. De todas maneras podrá hablar este viernes y/o cuando quiera, es su derecho como imputado.

 

Video de la salida de tribunales de Vallejos rumbo a la celda. "Vas a salir Carlitos, vas a salir", le auguraba llorando su novia. Del otro lado le decían "asesino" y otras cosas.

 

Video con declaraciones del juez Gonzalo Basualdo y del fiscal Alejandro Rodríguez al terminar la audiencia imputativa.

 

 

Video de cuando ingresaban a tribunales al detenido por matar a Roberto Monje. ReconquistaHOY cubrió todo el antes, durante y después de la audiencia.