ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41438

Pusieron fecha al juicio para el profesor Valdéz, acusado de matar a Rosalía Jara.

Juan Valdez en tribunales mirando la cámara de ReconquistaHOY.jpg copy
Juan Valdéz en foto de archivo de una de las tantas veces que fue trasladado preso a Tribunales.

El martes 07 de julio de 2020 en los tribunales de Vera comenzará el juicio oral y público al profesor Juan Valdéz, imputado del femicidio de Rosalía Jara, en Fortín Olmos. Así lo dispuso la Oficina de Gestión Judicial de Vera.

Los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio y la lectura de la sentencia para el lunes 03 de agosto.

El fiscal Gustavo Latorre procura la prisión perpetua, igual que la querella en nombre de Liliana Jara, madre de la víctima. La defensa sostiene su inocencia y procura la absolución de culpa y cargo. 

De acuerdo a lo programado, el martes 07 de julio, a las 08:30 se llevarán a cabo los alegatos de apertura de las partes y luego se iniciarán las declaraciones testimoniales y la producción de otras pruebas. También se informó que el debate continuará hasta el lunes 27 de julio, siempre a partir de las 8:30.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio también a las 8:30. En tanto, está previsto que la sentencia se de a conocer el lunes 3 de agosto a las 12:00.

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo.

El fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Latorre, recordó que el profesor Valdéz será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género. En tal sentido, concluyó que "la pena solicitada por la Fiscalía es la de prisión perpetua".

WhatsApp Image 2020-02-06 at 08.37.31 (1).jpeg
Juan Valdez contra la pared; y a su derecha, sus abogados defensores, Bárbara Reynoso y Jorge Bedouret, quienes sobre la hora de inicio del juicio renunciaron con duras críticas al Poder Judicial. De pie, se lo ve llegando con camisa clara al otro abogado de la defensa, Jorge Faisal, quien además es hermano de la esposa de Valdéz. Imagen captada por ReconquistaHOY un minuto antes de comenzar la audiencia preliminar del juicio, el 06 de febrero de 2020. 
Rosalía Jara y Juan Valdéz.jpg
Rosalía Jara (+qepd) y Juan Valdéz mirando la cámara de ReconquistaHOY durante una audiencia. Está acusado de femicidio porque fueron pareja y tuvieron una hija. El profesor Valdez espera el juicio en prisión preventiva desde el 20 de julio de 2017 y sostiene que es inocente.