ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41460

La Diputada Espindola presentó un proyecto para prevenir el suicidio en niños y adolescentes.

 

 

Entrevistada por Gustavo Raffin la legisladora expresó que solicita al poder ejecutivo que delinee políticas y que arbitre las medidas para prevenir el suicidio de los niños, indicó que una opción sería que a través de salud mental se tomen medidas para prevenir las decisiones que toman cada vez más los chicos.  Detalló la cantidad de niños que vienen tomando esa trágica decisión en los últimos tiempos.

“Fallamos como estados en etapas previas”, dijo la diputada provincial, que además contempló la posibilidad de que esto se pueda implementar desde los municipios o desde reparticiones provinciales.

Reprochó la lentitud a la hora de nombrar funcionarios por parte del gobierno provincial, trajo a colación el fallecimiento de un niño de Vera, dijo precisamente que en ese departamento no tenían delegados de niñez, adolescencia y familia que tome cartas en el asunto.

La comunicación oficial de la diputada. 

En la mañana de este lunes 22 de junio, la diputada provincial Marlén Espindola, presentó un proyecto para implementar programas de contención, seguimiento y prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes, ante los
reiterados sucesos ocurridos en la ciudad de Reconquista.


El proyecto de comunicación, que se ampara en la Ley Provincial N°12.697 de Promoción y Protección Integral de Derechos de la niñez y adolescencia, solicita al ejecutivo provincial que arbitre los medios para que la Municipalidad de Reconquista aplique dichos programas. Al respecto la legisladora radical expresó que “los servicios locales, el llamado primer nivel, cuenta con equipos profesionales interdisciplinarios, que deben encargarse de adoptar y aplicar las medidas de protección integral, con la asistencia técnico-financiera de nación y provincia”.


Además, la Dra. Espindola hizo hincapié en que “es responsabilidad del Estado remover todo obstáculo que impida el pleno desarrollo de los niños y niñas, garantizando el cumplimiento de las políticas públicas destinadas al impulso, defensa y restablecimiento de sus Derechos”, también reconoció que a partir de la publicidad que recibieron tan lamentables hechos es que se toma conocimiento de la “ineficacia en la labor de protección y asistencia que está
desarrollando la subsecretaria de la niñez, adolescencia y familia de la ciudad de Reconquista, de lo contrario Adrián, Thiago y Noelia seguirían con vida”.

Temas en esta nota

Marlén Espíndola