ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41475

Qué dijo el titular del gremio de aceiteros con respecto a la audiencia que tuvieron con la empresa Vicentín en la secretaria de trabajo.

 

Dionisio Alfonso, secretario general del sindicato de los trabajadores aceiteros y desmotadores.

 

Audio de la entrevista realizada por Gustavo Raffin.  

Tuvimos reunión  con directivos de la empresa, “tenía que estar el interventor no pudo estar”, dijo el dirigente gremial, aclarando que esto obedece a que  desde el viernes pasado la administración de la empresa está a cargo del directorio de Vicentín SAIC,  agregó que en representación de la empresa estuvieron el abogado Héctor Luis Vizcay, Oscar Ortiz y Julián Ocampo, estos dos últimos en representación de recursos humanos de la agroexportadora.

El líder gremial indicó que se reclama la deuda del convenio colectivo 2020, más el retroactivo del mismo año, además persiste la deuda del bono de fin de año.

Alfonso confirmó en ReconquistaHOY que el próximo jueves se verán las caras con directivos de la empresa, ya en una reunión que no tendrá intervención ministerial, “nos vamos a reunir para acordar los puntos”, explicó.

El secretario general del sindicato de los trabajadores aceiteros y desmotadores estimó que el próximo jueves se van a pulir los números y la empresa está dispuesta a pagar la deuda pendiente, en ese sentido dijo que cuando acuerden tendrán una audiencia en la secretaria de trabajo para refrendar el acuerdo.

La palabra de la autoridad de trabajo en la provincia de Santa Fe.

El secretario de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sobre el conflicto de los aceiteros opinó: “evalúo que se va a llegar a un acuerdo los próximos días”. Agregó que la empresa reconoce la deuda, además explicó que se pasó a un cuarto intermedio para poder conciliar el pago de la deuda entre los empleados y la empresa.