ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41476

Vicentín sigue negociando salarios con trabajadores de sus fábricas en Reconquista y Avellaneda. Qué pasó en las audiencias de este martes en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda después de la audiencia se reunieron para decidir los pasos a seguir.

TEXTILES

En la audiencia de este martes 23 de junio de 2020 en la sede Reconquista del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo y quedaron en reunirse nuevamente el próximo lunes, donde los trabajadores esperan que Vicentín haga una oferta convincente, porque la propuesta de pagar un bono por única vez no conformó.

El secretario de trabajo de la provincia informó que se intenta la conformación de un comité mixto de higiene y seguridad, lo cual está avanzado, y quedó pendiente la cuestión de la mejora salarial que esperan haga Vicentín para la próxima audiencia, prevista para el lunes 29 de junio.

 

ACEITEROS

En representación de la empresa Vicentín saic estuvieron el abogado Héctor Vizcay, junto al jefe de personal, Oscar Ortiz; y el jefe de Recursos Humanos, Julián Ocampo; y Dionisio Alfonso presidió la representación de los trabajadores como secretario general del Sindicato de los aceiteros en la Región Reconquista. Sostuvo que reclaman lo que Vicentín adeuda del convenio colectivo 2020, más un retroactivo pendiente y la deuda del bono de fin de año. Cree que están cerca del acuerdo, y volverán a reunirse el próximo jueves ya sin intervención ministerial, que solo reaparecería para refrendar el esperado acuerdo.

El secretario de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, al salir de la reunión se mostró convencido que "se va a llegar a un acuerdo en los próximos días" ya que "la empresa reconoce la deuda".

Vivo desde el Ministerio de Trabajo. Dionisio Alfonso, secretario general de los trabajadores aceiteros en la Región Reconquista, al salir de la sede del Ministerio de Trabajo para informar el resultado de la audiencia de conciliación con los representantes de Vicentín saic. realizada este martes 23 de junio.

 

Vivo desde el Ministerio de Trabajo. Juan Manuel Pusineri refiere a las audiencias de conciliación de Vicentín con los representantes de los trabajadores de su planta industrial en Avellaneda (aceiteros) y de Algodonera Avellaneda, la textil ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista.

 

El Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.