ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41478

Funcionaria explicó sobre las nuevas bicisendas y cómo quedará el nuevo esquema que procura aumentar el uso de este medio de transporte.

Nota con Audio. 

Desde el lunes 18 de mayo de 2020 la Municipalidad de Reconquista está construyendo las nuevas ciclovías, ahora con separación física del tránsito automotor.

Las bicicletas tienen vías en ambos sentido de circulación en todas las bicisendas dentro del casco histórico; y en cada esquina, pintura verde sobre el pavimento para advertir claramente la prioridad a respetar y la necesidad de especial cuidado para los que conducen automotores porque en las esquinas verdes pueden cruzar ciclistas en ambos sentidos.

Este martes 23 de junio de 2020, la coordinadora de Políticas de Tránsito de Reconquista, Sonia Czachurski, explicó que a raíz de un planteo de vecinos en el Concejo, se desistió de la bicisenda sobre calleLudueñay finalmente quedará sobre Chacabuco.

Recorrido sobre bicisenda de doble mano: 

Calle Sarmiento, desde Bulevar Yrigoyen hasta Chacabuco.

Chacabuco hasta Freyre.

Freyre hasta Bulevar Yrigoyen.

La bicisenda en calle Sarmiento empalmará con Ley 1420para unir con la ciudad de Avellaneda por el Camino Héroes de Malvinas.

Además por calle General Obligado, desde Freyre, se unirá con calle España.

Resta colocar la señalización horizontal.

Además la funcionaria anticipó que está contemplada la ampliación y reposición de algunas bicisendas ya existentes.

 

La idea es unir los establecimientos escolares.

 

Refirió que demandan reacondicionamiento las ciclovías que están por calle Roca; la que va por calle Olessio hasta calle 47, prolongar la que esta paralela a la Ruta Nacional A009 Raúl Alfonsín hasta calle 131, también unir con este tipo de vías de circulación a obras de significativa importancia como el futuro edificio del Profesorado N° 4, para lo que analizan varias alternativas para bicisendas sobre Fray Rossi.

 

PARA LOS ENOJADOS

"Quienes circulamos en vehículos tenemos resistencia a aceptar una reducción de la calzada, pero tenemos que entender que estamos cediendo espacio para aquellas personas que afrontan los golpes con sus propios cuerpos, los estamos protegiendo”, argumentó.

Más adelante la funcionaria municipal sostuvo que el uso de la bicicleta se está tomando como medio de paseo, esparcimiento y desarrollo físico. En ese sentido valoró que los proyectos que se van presentando tienen en consideración a las personas que van en bicicletas.

Adelantó que tienen el proyecto de las bicicletas públicas, pero que momentáneamente está parado por la emergencia sanitaria que demanda el mayor presupuesto.

 

 

Notas Relacionadas