Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41480

Empezó a fabricar soda en la casa mientras era empleado y ahora tiene su propia industria de agua y soda en el parque industrial de Avellaneda.

Horacio Raffin era empleado de Vicentín y mientras tanto comenzó a producir soda en su casa, la que le vendía a sus propios compañeros de trabajo y a vecinos. Tanto creció la demanda que -empujado por su mujer, Nilda Niclis- en el año 1982 decidió renunciar a la empresa y dedicarse de lleno a fabricar soda en sifones. Después agregó la producción de agua envasada en bidones; y tanto creció que ya necesitó montar una industria, la que fue inaugurada hace tres años en el Parque Industrial de Avellaneda con la más moderna tecnología y cuidado de la higiene y calidad integral del agua que se comercializa bajo dos marcas: Agua "Cristal" y Soda "Cachito".

El crédito es la clave para el desarrollo productivo, y eso lo pone en evidencia esta industria familiar. El fundador destacó todas las inversiones que pudieron hacer con créditos de la Asociación para el Desarrollo y uno del Banco Credicoop. Orgullosamente destacó haber podido devolver todos los préstamos sabiendo que eso sigue circulando en nuevos créditos para apoyar otros emprendimientos.

Ariel, Eloy, Milton, Marianela y Jaquelina Raffin son los cinco hijos de Horacio y Nilda. Es la segunda generación la que tomó la posta y actualmente conducen y trabajan en la empresa; y desde afuera apoya otra hermana, Mirna, quien como profesional emprendió su propio camino.

15 personas viven directamente de esta industria, más todos los requerimientos laborales que significa para terceros, incluyendo la logística para llegar con sus productos a toda la región, la parte troncal con sus propios camiones, y en algunas localidades con distribuidores locales. 

Los invitamos a escuchar esta hermosa historia de proyectos, sacrificios y logros.

Video de la entrevista en ReconquistaHOY con Horacio y Milton Raffin. El fundador y uno de sus hijos.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285