ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41481

Notable baja de las enfermedades respiratorias propias de la estación invernal. Que dijo sobre la ocupación del hospital de Reconquista el subdirector de ese nosocomio.

 

Unidades Febriles de Urgencia4.jpg
El hall central del Hospital de Reconquista totalmente vacío.

El Dr. Fabián Nuzzarello, Subdirector del Hospital de Reconquista informó en ReconquistaHOY que en el hospital de Reconquista hay camas disponibles, estimó que tendrá actualmente una ocupación que está entre el 70 y 80% de su capacidad. “Ojalá quede en la educación de la población, que la prevención es lo más importante, la gente está con conciencia”, evaluó el funcionario. 

Indicó que él observa  un alto porcentaje de tapabocas, guantes, agua con lavandina para los pies.

No obstante valoró las mejoras que obtuvieron en los dispensarios, dijo que observa cambios positivos también en la guardia del nuevo hospital.  “El servicio que mejoró es la guardia central del hospital, muy práctica, la gente muy predispuesta”, analizó la autoridad sanitaria.

Reveló que en los servicios críticos hay dos médicos permanentes las 24 horas, anunció que desde junio instauraron también en  terapia intensiva para adultos dos médicos las 24 horas.

En cuanto al hospital de campaña dijo que no hay pacientes internados, contó que está funcionando como antes del caso índice de coronavirus en Reconquista, que involucró a una médica del sistema de salud pública, agregó que los viernes, sábado, domingo y feriados, funciona como un refuerzo de la guardia del hospital central, “cuando la guardia del hospital nuevo está saturada se los envía al hospital viejo si requiere internación se los interna en la sala de cirugía del hospital de campaña”, finalizó.