Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41544

Falleció el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

Falleció el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

 

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz recordó a Hermes Binner en ReconquistaHOY. 

Estaba internado en terapia intensiva por una neumonía. Su salud se venía deteriorando por una enfermedad neurológica. Fue el primer gobernador socialista de la historia argentina.

Falleció este viernes el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner. Había cumplido 77 años el 5 de junio pasado y desde el domingo 21 estaba internado en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda, por una neumonía.

Los últimos meses los había transcurrido en un geriátrico de esa ciudad cabecera del departamento Caseros, ya que padecía un Alzheimer avanzado e insuficiencia renal. El hisopado por Covid-19 le había dado negativo. 

ermes Juan Binner nació el 5 de junio de 1943 en la ciudad de Rafaela. Fue médico y político, perteneciendo desde sus inicios al Partido Socialista. 

El comienzo de su trayectoria política fue en Rosario, donde fue primero concejal y llegó a ser intendente en dos períodos, entre 1995 y 2003. 

Tras postularse ese último año y perder ante el peronista Jorge Obeid, se convirtió en el primer gobernador socialista de la República Argentina en el año 2007, venciendo a Rafael Bielsa y al PJ santafesino por primera vez en 24 años. 

Comunicado del foro de Intendentes y Presidentes de  Comunas Radicales de la Provincia de Santa Fe.

El Foro de Intendentes y Presidentes de  Comunas Radicales de la Provincia de Santa Fe, manifestan el profundo sentimiento de pesar que comparten todos los integrantes de dicho foro, ante la triste noticia de la muerte del ex gobernador Hermes Binner.

Gran dirigente político y gobernante, transformó los espacios en los que participó, desde la sencillez, el diálogo y la austeridad.
Militante social, Secretario de Salud, Intendente, Diputado Nacional, Gobernador, en cada lugar dejo su impronta de honestidad, seriedad, compromiso y transparencia.

Su vocación de unidad deja un legado que deberíamos continuar en busca de un verdadero acuerdo político-social que procure el bienestar de todos los santafesinos.
Vayan nuestras condolencias para sus familiares y afectos, como así también para los militantes del Partido Socialista.

EXPRESÓ EL SENADOR ORFILIO MARCÓN

El legislador norteño dijo que con el fallecimiento de Hermes Binner, la política y la democracia pierden a un inclaudicable luchador, con sólidos principios, y firmes convicciones.

  En ese sentido, el senador Marcón destacó al ex gobernador Binner, como "un hombre que trabajó en aras del bien común, alentando el protagonismo y la participación ciudadana".

Temas Relacionados

Hermes Binner Miguel Lifschitz

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285