Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41569

Luego de siete meses volvieron a rugir los motores en el Autódromo de Reconquista.

Con pruebas libres y sin público, el Autódromo de Reconquista volvió a la actividad el domingo 28 de junio de 2020 con pilotos y máquinas de las dos categorías locales: Fórmula del Noreste y Monomarca Fiat.

Según informó el Reconquista Auto Club, se permitía el ingreso al predio a un máximo de 10 pilotos por categoría acompañados por tres mecánicos, previa declaración jurada y conocimiento del protocolo específico; y a esta primera cita de 2020 respondieron 15 pilotos con 13 máquinas.

Pinino Acuña y Gisela Cian se dieron el gusto con máquinas prestadas. Es grande el deseo del R.A.C. que la dama campeona en los Kartings pueda ser parte de la categoría en forma estable, ya que sumaría otro condimento a la Fórmula del NS, donde su padre, Roque, el más veterano de la categoría, viene de conseguir su primer título de campeón y espera con ansias girar con el N° 1.

Desde el R.A.C. explicaron que no es la institución la que impuso las condiciones de prevención, sino las autoridades, que cumplieron con todas, habiendo ingresado al autódromo 105 personas en total; y a cada persona se le tomó la temperatura y al ingresar fueron fumigados todos los vehículos, lo que también se muestra en las imágenes que acompañan este informe, a continuación.

La aparición de Gisela Cian.

Su papá Roque Cian entrevistado por Gustavo Raffin dijo que fue emocionante volver a las pistas con el número uno, “después de tantas idas y vueltas pudimos hacer un buen protocolo, pilotos y mecánicos se portaron muy bien”, indicó.

Se mantenían las distancias, no nos juntamos en ningún momento, hubo colaboración de pilotos y mecánicos.

Consultado por la aparición de su hija  Gisela Cian, reveló que fueron ayer y todo salió bien, “fuimos con la idea si había tiempo de dar unas vueltas, primero probé yo, cuando estuvieron dadas las condiciones ella empezó a girar y todo salió bien”, dijo el último campeón de los formula, que además contó que en ese momento a él le habían pedido que probara el auto de Carlos Acuña, “en un momento giramos los dos juntos”, señaló emocionado.

Roque Cian explicó que Gisela es su hija y hermana de quien es la campeona de una de las categorías de Karting, en ese sentido dijo que su hija Valeria también va a tener una oportunidad de girar con su auto en un circuito, Explicó que le tocó a Gisela esta vez solo por ser la mayor.

Consultado si tendrá continuidad Gisela dijo que el tema presupuestario va  a ser la complicación, “lo definiéramos en familia si quieren que corra, una cosa es probar y otra la carrera”, explicó el legendario piloto local.

Cuando ellas corren en el Karting yo también sufro, de abajo se sufre mucho más.

Gisela Cian, 24, dijo entrevistada por Gustavo Raffin que se bajó  encantada, “desde chicas estamos con esto, nos apasiona y gusta mucho”, explicó.  Agregó que se animaría a correr que es algo en lo cual siempre tiene expectativas, “hay que evaluar muchas cosas,  él (Roque Cian) tiene que lucir al número uno”, dijo a la hora de contestar si competiría todo el año.

“Tendría que probar un poco más con el auto, cuando uno gira solo es distinto”, dijo la estudiante de ciencias económicas que este fin de semana se dio el gran gusto, agregó que tomó todas las precauciones para no estar involucrada en ningún accidente.

Mientras tanto seguirá estudiando y ayudando a su padre en su comercio, pero no obstante aclaró que según los tiempos que le tomaron en la prueba, “no anduve lejos en los tiempos”, concluyó.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285