Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41575

El gobierno de Reconquista intensificó controles ante el incremento de casos de Covid–19 a nivel nacional. Qué dijo al respecto el secretario de control público, Nicolás Sandrgio. Nota con audio.

 

Entrevista realizada por Gustavo Raffin al funcionario municipal.  

El comunicado emitido por el gobierno de la ciudad expresa: El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del Secretario de Control Público Lic. Nicolás Sandrigo, visitó en la mañana del lunes 29 de junio los distintos puntos estratégicos donde se realizan operativos de control, en el marco de la implementación del escudo sanitario.

Las autoridades destacaron la incorporación de más de 120 agentes, que prestarán servicio en los retenes ubicados en Ruta 1 y A009, Ruta 11 y 75, Ruta 40S (a la altura del autódromo), Hipólito Yrigoyen (frente a FRIAR) y en su intersección con Ireneo Faccioli, donde se realizan tareas de inspección sobre vehículos y personas que ingresan a nuestra ciudad, recordando que quienes provienen de zonas de circulación viral están obligados a permanecer en aislamiento.

Con el objetivo de reforzar los operativos y garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el personal destinado a los puestos de control realizó capacitaciones de actualización en materia de protocolos sanitarios, documentación y seguridad.

La palabra del secretario de control público de Reconquista.

Nicolás Sandrigo entrevistado por Gustavo Raffin, sostuvo que los controles volvieron producto del incremento de casos de coronavirus a nivel nacional, agregó que para realizar esta tarea se capacitó a personal municipal que estaba abocado a otras actividades, indicó que se fortaleció el control ubicado en Bulevar Yrigoyen y Bulevar Independencia, pero también se incrementaron los controles en Ruta 40 s, en el Kilómetro cinco, añadió que se puso más personal en el control que está en frente al Oratorio del Sur de la ciudad, en ese sentido valoró que ahora el retén ubicado en Ruta Raúl Alfonsín y Ruta provincial 1, ahora estará las 24 horas.

Necesitamos mayor  información, nos interesa saber de personas que ingresan.

Agregó que este fin de semana identificaron 4 familias que venían de Buenos Aires, para que cumplan con el aislamiento correspondiente. “Necesitamos saber quiénes son los que vienen de zona con circulación viral”, explicó.

“Estamos pidiendo el DNI y más datos”, dijo el funcionario, que además contó que todos los datos son notificados a la policía y el área de salud, sostuvo que la policía notifica para que cumpla con el aislamiento, en tanto que el área de salud se comunica también para saber cómo están en cuanto al estado de salud.

Multitudes a los espacios públicos sin protección.

El funcionario dijo que eso tiene que ver  con la responsabilidad social de cada uno, “no podemos tener 80 mil inspectores”, indicó Sandrigo, que no obstante prometió que van a liberar más inspectores y junto a la Unidad Regional IX van a realizar controles que tendrán como objetivo hacer cumplir el distanciamiento social y el uso de tapabocas, “tiene que existir la colaboración de la sociedad”, insistió.

Una fiesta en una cervecería de Reconquista.

El Secretario de control público de Reconquista explicó que todas las denuncias que recibe las manda a controlar, agregó que tiene fotos de los inspectores realizando los respectivos controles, agregó que en algún caso los inspectores ingresaron hasta la cocina de los locales comerciales porque recibían denuncias que escondían gente en la cocina, “estoy tranquilo porque todas las denuncias son controladas”, explicó.

Canchas de Fútbol Cinco.

“Las canchas de Fútbol cinco no están habilitadas, notificamos durante el fin de semana, ellos nos presentaron una nota la elevamos al gobierno provincial, pero todavía no están habilitados”, respondió el funcionario municipal.

Hace media hora cortamos un partido de fútbol que había, donde recibimos una denuncia y fuimos.

Suspendieron una fiesta en zona rural de Reconquista.

Sandrigo dijo que intervinieron inspectores y policías en una propiedad ubicada al Sur del INTA, “se labró el acta correspondiente y se suspendió la fiesta, cuando estuvieron los inspectores, 15 vehículos identificaron a 12 personas, nos encontramos menos gente de los que nos habían denunciado, la policía pidió los datos y después lo estarán notificando”, detalló.

Antes de finalizar solicitó que envíen mensajes 3482304756  en forma anónima “nos dicen el lugar, nombre, apellido y vamos a verificar”, terminó.

nicolas sandrigo.jpg
El secretario control público entrevistado por ReconquistaHOY.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285