ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41601

La directora del hospital de Villa Ocampo y el Intendente de esa ciudad confirmaron un nuevo caso de coronavirus.

Se trata de un hombre de aproximadamente  50 años que trabaja en el sistema judicial. Nota con Audio. 

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a la directora del hospital de Villa Ocampo. 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin con el Intendente de Villa Ocampo. 

 

La doctora Silvia Garro directora del Hospital de Villa Ocampo explicó en ReconquistaHOY que se trata de un paciente oncológico que vino de Rosario, que fue al efector que ella conduce para realizarse un hisopado que finalmente dio positivo.

La facultativa dijo que el paciente es asintomático, añadió que está en su casa aislado y que ya se realizó el mapa epidemiológico.  Agregó que se realizó el hisopado antes de viajar.

Reveló que se va a hisopar a los contactos estrechos en las próximas horas, dijo que ante el resultado el paciente no puede volver a Rosario. Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años que trabaja en el sistema judicial, la directora del hospital confirmó que el paciente no estaba trabajando, ya que estaba con certificado médico. Estimó que el contagio no va a afectar al sistema judicial.

La palabra del Intendente de Villa Ocampo. 

El Intendente Enrique Paduan señaló que la preocupación es ver de dónde viene el contagio, establecer el origen, explicó que el paciente tuvo una cirugía en Rosario, que no hizo ninguna actividad y se quedó en su domicilio, ya que está convaleciente de una cirugía, “esperamos los resultados de la familia que es la que convivió con el paciente estos 14 días, confiemos que OMS que los asintomáticos no contagian”, dijo Enrique Paduan.

El intendente contó que fue toda una sorpresa la noticia, explicó que están haciendo las evaluaciones para ver la trazabilidad que ha tenido el virus.  

Sobre las medidas tomadas por el gobierno provincial sobre las reuniones familiares, dijo que en una reunión con los intendentes y presidentes comunales, algunos de las autoridades locales habían planteado que se les había disparado los encuentros afectivos, señaló que en Villa Ocampo no había notado eso, ya que estaban recién ingresando a la fase de aislamiento social. Añadió que para eso están las juntas locales de defensa civil que son las que deberían  tomar esas decisiones.

“El virus se contagia siempre no solo durante la semana”, analizó irónicamente el Intendente de Villa Ocampo.

La información oficial. 

La Región de Salud Reconquista informa a la población que en el día de hoy martes 30 de junio se confirmó 1 casos de COVID 19 en la ciudad de Villa Ocampo. 
Se trata de 1 persona adulta que se encuentra asintomática, cumpliendo el aislamiento obligatorio y con vigilancia epidemiológica.  La Región de Salud lleva a cabo los protocolos epidemiológicos preventivos correspondientes.


CORONAVIRUS


Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.
Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.


✅ Consultas: 0800 555 6549
✅ Denuncias: 0800 555 6768