Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41603

El senador por el Departamento General Obligado dijo que no fue consultado por la marcha atrás en las reuniones sociales. Nota con Audio.

 

 

Audio de la entrevista con Gustavo Raffin.  

Orfilio Marcón entrevistado por Gustavo Raffin dijo que no fue consultado, que solo se van enterando por un grupo de WhatsApp donde participan todos los senadores, “no es lo mejor pero es la mecánica que ha adoptado el gobierno, se hacen videoconferencia con los intendentes y nos enteramos por los intendentes”, reprochó.

Dijo que a pesar de no querer contradecir la decisión del gobernador, lo tomaba como una decisión incomoda e injusta, analizó que en nuestro departamento los ciudadanos están teniendo un comportamiento respetable, agregó que en una reunión con el jefe de la Unidad Regional IX le informaron que la conducta viene siendo buena, que la gente va tomando conciencia, señaló que los efectivos policiales están capacitados para intervenir cuando una persona incumple con el aislamiento social y el uso del tapaboca.

En cuanto a la inversión que se realizó en todo el departamento en cama de aislamiento dijo que presumen que no serán ocupadas, no obstante  señaló que lo peor que podría pasar es que faltaran a futuro, insistió con el pedido a la gente que tome la máxima precaución posible.  Añadió que prefiere haber invertido en camas y en medidores y que no se usen antes de tener que estar lamentando y salir a comprar más camas.

Estimó que todavía faltan los meses de julio y agosto que son resultan siempre meses más duros. Analizó que se aprendió bastante con todas las medidas tomados que sería bueno los años sucesivos ponerlos en práctica para que la gente no se enferme.

Quiero ser optimista y decir que las camas instaladas van a ser suficientes.

Explicó que los dos casos que hubo en el departamento fueron contagios que ocurrieron en el conurbano Resistencia, “si habrían tenido más precaución no hubiéramos tenido ningún caso”, manifestó el senador por Departamento General Obligado.

Antes de finalizar la charla con Gustavo Raffin el legislador explicó que trabaja en un Proyecto de ley para reglamentar el ordenamiento del tránsito, haciendo hincapié en evitar los lomos de burros que se construyen, comparándolos  con  una trampa mortal, tomó como referencia a ciudades ubicadas en la Ruta 1 donde hay limitadores que no ocasionan problemas a los vehículos y cumplen con su cometido, se mostró esperanzado que pase a las diferentes comisiones y que finalmente tenga el acompañamiento de sus pares.

Temas Relacionados

Orfilio Marcón

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285