ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41621

Electroluz sostiene que sus empleados nunca tuvieron Coronavirus.

Graciela Faccioli habló del caso en ReconquistaHOY. Nota con Audio. 

Graciela Faccioli en ReconquistaHOY e.jpeg
Graciela Faccioli en diálogo con Gustavo Raffin en una visita que realizó a ReconquistaHOY. 

La abogada Graciela Faccioli, una de las propietarias de Proyección Electroluz, entrevistada por Gustavo Raffin en la tarde de ReconquistaHOY este 01 de julio de 2020, sostuvo que sus empleados de la obra que construyen en la localidad de La Escondida, Chaco, nunca tuvieron Covid, y se apoya en los análisis ordenados por ellos; y porque además habló con el personal que sacó la muestra y le reconoció que podría haber una manipulación de la muestra en el laboratorio de Resistencia, donde fue detectado.

Reprochó al Ministerio de Salud chaqueño que cuando les avisaron del Covid positivo en dos trabajadores, el 17 de junio, ese mismo día la empresa quiso hacer su propio hisopado, pero recién el viernes siguiente les permitieron tomar la muestra de la que la empresa hizo  hacer un estudio particular que le indica que "los anticuerpos dieron negativo"; para la microbióloga, nunca estuvieron contagiados

El personal estuvo siempre asintomático, aislado primero en el Hotel Gala de Resistencia hasta que se realizó el segundo examen de protocolo (que se hace en la segunda semana) y dio negativo; por eso ya están en sus domicilios de Reconquista y Avellaneda, donde deben completar 14 días más de aislamiento.

 

Estoy convencida de que los chicos no estaban contagiados

 

Sostuvo que la empresa cuida a los trabajadores y trata de sostenerlos; y que los dos empleados que en principio dieron coronavirus positivo, le aseguraron que cumplieron con los protocolos.

La empresaria además se mostró sorprendida por la estigmatización que generó el caso hacia la empresa; y lo lamentó, porque Electroluz afronta la pandemia con sueldos y aguinaldos al día sin haber podido tomar ningún crédito a tasa cero, ni recibir la ayuda del gobierno para pagar parte de los sueldos con el Programa de Ayuda al Trabajo y la Producción, ATP. 

Respondió que la empresa no va a discutir judicialmente los Covid positivos  que detectó el Ministerio de Salud de la Provincia de Chaco porque deben dedicarse a lo suyo que es trabajar, seguir buscando trabajo en todo el mundo, porque "no podemos pagar los sueldos si no trabajamos. Trabajar es indispensable para nosotros para cumplir con los empleados y con el estado".

 

Nos dolió porque buscamos cumplir con todos los protocolos, capacitamos a la gente para que nos cuidemos.

 

Contó que la empresa sigue trabajando en obras importantes por los cuales recibe felicitaciones, que la empresa está acostumbrada al reconocimiento por sus obras y "no a estar en boca de todo el mundo por un caso que nos puede pasar a cualquiera".

 Más adelante Faccioli volvió a insistir en la necesidad que tiene la empresa de trabajar, explicó que tiene muchos empleados están por encima de los 60 años formando parte del grupo de riesgo y no están trabajando,  amplió diciendo que ante esta situación están buscando negocios por otras partes del mundo, “la pandemia económica va a ser muy difícil, van a quedar muchas empresas en el camino, trabajamos para poder sobrevivir en esta circunstancia ”, sostuvo la empresaria en sus declaraciones a ReconquistaHOY.

 

La nueva planta potabilizadora y el acueducto 

Graciela Faccioli explicó que el 06 de junio de 2020 terminó el contrato de 4.300 horas de funcionamiento de la planta potabilizadora que construyeron en Reconquista, pero que de todas maneras van a seguir con la prestación del servicio hasta que se haga el traspaso del ministerio a manos de Aguas Santafesinas. También tienen que terminar la Planta de Recuperación de Barro, lo que calificó como una obra excepcional, que incluso cree no la tiene ninguna otra planta potabilizadora en la provincia. Cree que en 60 días la terminarán.

También estima que pronto terminarán el acueducto que llevará el agua hasta Fortín Olmos. Explicó que el acueducto que llevará el agua hasta Calchaquí lo ejecuta otra empresa.

Señaló que el agua potable que se produce en la nueva planta que está camino a Puerto Reconquista, ya llega al 100% de Avellaneda y parte de Reconquista. Para avanzar al resto de la ciudad cabecera faltan obras complementarias que están en ejecución.

Celebró que el gobierno provincial canceló las deudas de 2019