Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41647

Se sumó un inconveniente extra a la bajante extraordinaria del río y provoca más problemas en Puerto Reconquista.

Hay embarcaciones varadas hace meses. La explicación de Chacho.

143 cm era el nivel del río este viernes 03 de julio en el muelle de Prefectura Reconquista. Puerto Reconquista padece las consecuencias de una bajante histórica que lleva varios meses. Hay que remitirse 50 años atrás para encontrar un antecedente similar en cuanto al nivel del río.

Se sumó otro inconveniente en el brazo del puerto donde están las guarderías de "Chacho" y "Piquito", donde están la mayoría de los yates, entre otras embarcaciones menores. Las de mayor calado hace meses que no pueden salir ya que al drama de la bajante por la escasez de lluvias, se sumó la sedimentación del arroyito por las areneras lindandes y la caída de la defensa costera, explicó Chacho en ReconquistaHOY, y acompañó un video que muestra cómo se produce el inconveniente.

Video con el que Chacho mostró a ReconquistaHOY parte del problema.

Y se suma otro inconveniente, señaló, en referencia a un puente que se está construyendo en las inmediaciones para una futura guardería. Considera que impide la normal corriente de agua y también contribuye a poner en riesgo ese brazo del Arroyo San Javier que desemboca en Puerto Reconquista y que da trabajo a muchas personas, además de ser una importante puerta de salida a la recreación y los deportes náuticos, que genera un importante movimiento económico en la zona.

"Estamos complicados, los barcos quieren salir pero no pueden, apenas las lanchas lo hacen pero bien despacito", concluyó.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285