ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41667

Eduardo Paoletti: "Solicitamos la autorización de las actividades aun prohibidas".

En la última sesión del HCM se aprobó un proyecto presentado por el concejal Eduardo Paoletti, por el cual se pide al Gobernador de Santa Fe que solicite al Jefe de Gabinete de la Nación para que éste autorice (como lo habilita el art. 9 del DNU Nº 520/2020) en nuestra ciudad de Reconquista las actividades expresamente prohibidas por el art. 9 del DNU Nº 520. El concejal justifica acertadamente dicho pedido en la razón de que en nuestra ciudad no existen casos positivos de COVID-19, y por lo tanto no existe transmisión comunitaria del mencionado virus. 

En el proyecto se destaca que como representantes de los ciudadanos de Reconquista los concejales están al tanto de la apremiante necesidad de trabajar que poseen quienes desarrollan actividades económicas y tienen negocios con sus puertas cerradas hace varios meses, es decir visualizan la necesidad de estos comerciantes de volver a activar sus emprendimientos privados.  

Por último, se menciona la circunstancia de que en Reconquista se ha sobrellevado toda la etapa de pandemia con mucha responsabilidad, lográndose que no existan casos de COVID-19, y se evalúa como positiva la etapa transcurrida, razón por la cual se considera que de una manera responsable se puede avanzar y habilitar las actividades que hasta el día de la fecha no se pueden desarrollar en nuestra ciudad.