ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41675

Condenaron a un hombre de Avellaneda que abusó sexualmente de un familiar durante 4 años.

Condenaron a un hombre de Avellaneda que abusó sexualmente de un familiar durante 4 años.
Fiscal Alejandro Rodriguez junto a sus ayudantes del MPA.

Javier Hernán Pucheta, de 48 años, empleado, domiciliado en la ciudad de Avellaneda, fue condenado a la pena de ocho años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de edad. La sentencia la dictó el juez Gustavo Gon sobre los artículos 45 y 119, párrafos segundo y tercero del Código Penal, que le daba posibilidad de disponer entre 6 y 15 años de prisión). El fiscal Alejandro Rodríguez le había pedido nueve años de prisión.

El juicio se realizó en los tribunales de Reconquista los días 29 y 30 de junio; el 01 de julio concluyó con los alegatos finales y este viernes 03 de julio de 2020 el juez dio a conocer su veredicto.

Pucheta fue asistido por el defensor púlblico Orlando Tonilo.

Luego de escuchar el veredicto del juez Gon, el fiscal Rodríguez recordó ante el micrófono de ReconquistaHOY que Pucheta abusó sexualmente de la menor desde que tenía 13 años y por el tiempo que abusó (varios años) el delito fue "gravemente ultrajante" para la víctima; encima cuando la víctima tenía 17 años, también la accedió carnalmente.

Pucheta era esposo de la hermana de su víctima y abusaba de ella (su cuñada) cuando iba a la casa a cuidarle los hijos.

Para el fiscal fue un caso "paradigmático" porque lo denuncia cuando tenía 25 años (ocho años después del último abuso) y logró que lo condenen en primera instancia este viernes 03 de julio de 2020, dos años después de la denuncia.

Pucheta esperó el juicio en libertad y al tener ya condena de primera instancia, el fiscal ya pidió que se realice una nueva audiencia para pedir que sea detenido preventivamente para evitar que fugue.

En una de las audiencias en la que Pucheta habló, se presentó como padre de familia, con trabajo fijo y casa propia que construyó con sacrificio.

 

rodriguez 1.jpg
Juez Gustavo Gon.
rodriguez 2.jpg
Orlando Toniolo, defensor público.