ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41678

Dieron buenas noticias sobre el Gas Natural para Reconquista: aprobación administrativa para conectar domicilios e industrias.

La versión de la Municipalidad mediante un comunicado y lo que dijo en ReconquistaHOY el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, quien acompañó al intendente en la reunión. Nota con audio.

vallejos cesoni.jpg
El Intendente de Reconquista reunido con Ing. Juan Cesoni, Vicepresidente de ENERFE.

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos participó en la mañana de este viernes 03 de julio de 2020 de una reunión de trabajo en la ciudad de Santa Fe junto al Ing. Juan Cesoni, vicepresidente de la empresa con mayoría estatal ENERFE, y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos que es la propietaria de la red de gas domiciliario en Reconquista, para avanzar en la conexión con el Gasoducto del NEA que desde agosto de 2018 ya pasa transportando gas natural por Reconquista, ciudad que aún no lo puede aprovechar porque no se hizo la conexión con la red domiciliaria.

Según un comunicado de la Municipalidad, "en el encuentro se confirmó la aprobación administrativa para que Reconquista se incorpore a la cobertura del Gasoducto del NEA, lo que representa un acontecimiento histórico al tratarse de una obra de vital importancia para el progreso industrial, productivo y laboral de la región ".

"Hoy, luego de que nuestra ciudad fuera relegada en la materia por la administración nacional anterior, producto de gestiones directas del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos ante el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, esta política de desarrollo gasífera fundamental por sus perspectivas de crecimiento vuelve a ser una realidad", propagandizó el comunicado oficial.

 

La palabra del presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista 

Daniel Peralta dijo en ReconquistaHOY que fue la primera reunión con funcionarios de la SAPEM ENERFE, donde encontraron decisión política para que Reconquista pueda lograr la tan ansiada conexión al Gaseoducto del NEA.

Peralta Indicó que de la reunión en Santa Fe participaron también los equipos técnicos de ENERFE, de la Cooperativa de Servicios Públicos y de la municipalidad de Reconquista, junto a los equipos legales de las tres partes.

Señaló que las cuestiones técnicas están más cerca de conciliar, y que avanzaron para conseguir los fondos para realizar la obra, estimado en 600.000 dólares, y que ahora no solo saldría la conexión del gas natural a la red domiciliaria, sino también al parque industrial y a otras industrias  que están fuera de ese predio, "es un paso más ambicioso", resaltó Peralta. 

 

Era importante que los equipos técnicos se juntaran, aunque a nuestra conexión no hay que hacerle reformas.

 

Antes de finalizar la entrevista con Gustavo Raffin, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, reiteró la importancia de tener este tipo de encuentros, “esta gestión del Intendente va por buen camino”, señaló Peralta, quien señaló que los fondos para la obra vendrán desde ENERFE.