ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41683

Otra jubilada cuenta cómo fue estafada por una inspectora municipal que se ofreció para ayudarla en la cola del cajero. Nota con audio.

Ramona Luján Roda, 69, jubilada del Friar, contó que se enteró que fue estafada cuando la policía de investigaciones llegó a su casa y le pidió que controle su tarjeta. Ahí se dio cuenta que no la tenía, que se la habían cambiado por una que está a nombre de Andrea Fabiana Ortiz.

La de Ramona la tenía otro jubilado estafado, Juan Pagura, 72, quien también dio su testimonio en ReconquistaHOY y refirió a que fue una inspectora municipal que se ofreció para ayudarlo en el cajero, miró el PIN y le cambió la tarjeta.

Ramona contó que fue al banco el 22 de junio a las 17:00 horas, dijo que solo tenía un saldo de 200 pesos, dijo que cuando ingresó al cajero se le acercó la inspectora municipal y le dijo que ese cajero no tenía dinero.  Entonces se corrió hacia otro que estaba desocupado, mientras tanto la empleada municipal seguía a su lado.

Cuando terminó la extracción se le cayó un ticket, la inspectora intentó ayudarla agachándose y alcanzándole los papeles y la tarjeta, “ella quizás vio que puse mi clave”, explicó Ramona.

“Los de la PDI me dicen usted tiene su tarjeta, le dije que sí”, comentó Ramona Luján Roda, cuando fue a buscarla se dio cuenta de que no era la suya, “a su tarjeta la tenemos nosotros, nos llevó un hombre, mañana vaya al banco”, contó la víctima que le dijeron los uniformados.

 

Fui al banco hable con encargado, me dieron que si esta mujer venia sacando plata que me sacó 100 mil pesos.

 

Según pudieron establecer cuando Ramona Luján Roda se retiró del cajero, la estafadora realizó la primera extracción, solicitó un crédito de 100.000 pesos que los sacó el 22,23 y 24 de junio 2020.

 

Tengo la jubilación mínima, se hará cargo el banco o la municipalidad