ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41702

Docentes se manifestaron este lunes en Reconquista.

ReconquistaHOY transmitió en VIVO desde la Región II de Educación.

Manifestación de docentes.

Tal como estaba previsto, a las 10 de la mañana de este lunes 6 de Julio, un grupo de docentes se concentró y manifestó frente a la Región II de Educación de Reconquista.

Hemilce Cañete, delegada de AMSAFE  General Obligado, y Edgardo Cretaz, delegado adjunto del gremio docente hicieron uso de la palabra y finalmente, se hizo entrega de un petitorio al Director de la Región, el Profesor Roberto Lorenzini.

VIVO desde la Región II de Educación en calle Mitre al 1142. 

El petitorio de AMSAFE:

Ante la suspensión unilateral de la Paritaria Docente y la ausencia de respuestas a nuestros reclamos, los trabajadores y las trabajadoras de la educación manifestamos nuestra preocupación y malestar.

La suspensión de la Paritaria incumple la necesaria negociación y discusión de partes, provocando discriminación hacia la docencia santafesina. En este momento de crisis necesitamos una actualización en nuestro salario, resaltando el carácter alimentario del mismo.

Los y las docentes estuvimos y estamos presentes en cada crisis, demostrando nuestro compromiso social y solidaridad. Hoy, seguimos enseñando, planificando, diseñando estrategias para mantener el vínculo con nuestros alumnos y nuestras alumnas, usando las redes sociales y las de contención. Atendemos comedores llevando el alimento y con él el alivio para muchas familias.

Todo esto cumpliendo una carga horaria aún mayor de la que desempeñamos habitualmente.
Por todo lo expuesto, por historia y por futuro exigimos:

# Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.
# Pago en tiempo y forma de los salarios
# Aumento de salarios para Activos/as y Jubilados/as.
# Salario de emergencia para reemplazantes.
# Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades.
# Creación de cargos de docentes y asistentes escolares en escuelas rurales.
# Derogación de las Resoluciones Ministeriales 216 y 223 de 2020.
# Discusión de toda normativa sobre carrera docente, puesto de trabajo, régimen académico, políticas pedagógicas, etc, dentro del ámbito paritario.
# Refuerzo para comedores y copa de leche.
# Devolución de los descuentos indebidos del impuesto a las ganancias
# Nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria.
# Convocatoria al Comité Mixto para tratar temas de bioseguridad, infraestructura, condiciones de trabajo docente, COVID 19, Dengue, etc

 

Momento de la entrega del petitorio. 

WhatsApp Image 2020-07-06 at 10.27.55.jpeg
El petitorio entregado en la Región II de Educación este lunes.
WhatsApp Image 2020-07-06 at 10.32.15.jpeg
Hemilce Cañete hizo entrega del petitorio de AMSAFE al Director de la Región II de Educación Roberto Lorenzini.

El comunicado con la invitación para la manifestación de este lunes:

Compañeros y compañeras:

Este lunes 6 estaremos en las puertas de la Región II en Reconquista reclamando ante la representación del Ministerio de Educación por todas y cada una de las demandas que desde AMSAFE venimos exigiendo.

Desde que unilateralmente el gobierno suspendió la Paritaria incluso antes reclamamos aquel 2 de enero en las puertas de la Delegación de AMSAFE Gral Obligado en rechazo del cronograma de cobro extendido. Estábamos en negociación paritaria cuando nos sorprendió a todxs la pandemia. Rechazamos el 10% de aumento, nos movilizarnos  a la Región II y a Casa de gobierno junto a miles de compañerxs exigiendo aumento salarial para activxs y jubiladxs, condiciones de trabajo, más presupuesto para educación, carrera docente. 

A partir del 20/3 en emergencia sanitaria seguimos trabajando desde nuestros hogares garantizando la continuidad pedagógica y los equipos directivos desde las escuelas repartiendo los alimentos a los niños y jóvenes. Acumulamos sobrecarga laboral, desgaste emocional,  cambios en la dinámica familiar y con nuestros salarios, 2019 sostenemos los gastos que demanda la conectividad. Todxs lo sabemos y el gobierno debería saberlo también.

Y en  este nuevo contexto inédito, excepcional  de aislamiento social, preventivo y obligatorio desde nuestra organización sindical no hemos dejado de reclamar y exigir convocatoria urgente de paritaria, aumento salarial, condiciones de trabajo, por la situación de los crxs Reemplazantes.

La lucha de estos largos 90 días con acciones legales y gremiales la venimos llevando en UNIDAD  y con la fuerza de nuestra organización sindical. No son tiempos de internas gremiales, son tiempos difíciles para el conjunto de los trabajadorxs y en los que estar a la altura de las circunstancias como demandan algunxs  es resistir y luchar de conjunto colectivamente. Nadie se salva solo. La disputa no está en pelearse por las achuras mientras el abastecedor se lleva la vaca. 

Nuestras disputas son ante un gobierno provincial que está demostrando una profunda insensibilidad hacia los docentes y un grave incumplimiento al no convocar a paritaria. Y para eso necesitamos de la herramienta sindical que nos ha permitido en más de 90 años conquistar derechos a los trabajadores y trabajadoras de la educación. 

Sin paritaria y sin condiciones de trabajo no volvemos a las escuelas.

#UNIDAD en la lucha compañerxs!!!!
#Convocatoria a paritaria ya!!
#Aumento salarial para activxs y jubiladxs
#pago de los salarios en tiempo y forma
#Condiciones de Trabajo
#Ayuda económica para los crxs reemplazantes.

 

Temas en esta nota

AMSAFE