ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41728

Por las restricciones de movilidad por la pandemia crece el transporte de drogas por encomienda. Ya hay varios detenidos en las últimas semanas.

Ariana Fernanda Soria, de Buenos Aires.

Agustina Soledad Pérez, de Villa Mercedes, San Luis.

Daniel Alejandro Luna, de Córdoba capital.

Diana Soledad Coronel, de Buenos Aires.

Marianelli Elvira Manganelli, de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Gabriel Horacio Echenique, de la localidad de Nono Provincia de Córdoba; y 

Lidia Elizabeth Gaona, de Buenos Aires, son quienes están detenidos con prisión preventiva por el delito de transporte de estupefacientes, artículo 5° Inc. C de la Ley de Drogas 23.737, que prevé pena de 4 a 15 años de prisión.

La mayoría fueron detenidos en las últimas tres semanas; y antes, Lidia Gaona, quien ni apeló el procesamiento y su caso ya fue elevado a juicio recientemente, ante el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Es parte de las 10 causas con 40 procesados -la mayoría en prisión preventiva- que el Juez Alurralde elevó a juicio en los últimos dos meses de la pandemia.

En declaraciones a ReconquistaHOY, el juez Aldo Alurralde informó que otra vez fue el perro"Patón", al servicio de Gendarmería Nacional en la Región Reconquista, el que detectó que había droga en la encomienda. Como en todos estos casos, se cambia la droga por otro elemento de igual peso y sigue viaje la encomienda ya bajo seguimiento judicial.

El último caso fue el 29 de junio de 2020, cuando interceptaron un paquete conteniendo 4,940 Kg de marihuana en una encomienda a nombre de Marianela Elvira Manganelli, DNI 37.093.601, quien lo recibió en su domicilio de calle Montecatini 696, en Villa Carlos Paz, Córdoba. Los gendarmes esperaron que reciba la encomienda y firme el conforme y allí la sorprendieron con la orden de allanamiento que previamente había emanado el juez reconquistense, que incluía la orden de detención. Secuestraron el paquete, su teléfono celular y otros elementos de interés para la investigación.  La droga había sido despachada desde Corrientes capital.

 

Temas en esta nota

droga en encomienda Aldo Alurralde