ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41761

Invitan a un banderazo para este 9 de julio en el monumento de Avellaneda. Qué nos contó uno de los voceros de la organización. AUDIO.

Audio de la entrevista con Gustavo Raffin  

El productor agropecuario Juan Capozzolo explicó que la idea es invitar a la población a la marcha que se va a realizar en el monumento de Avellaneda, en la esquina de calle 21 y ruta 11. En ese sentido marcó que hubo un hecho, que él lo calificó como sociológico, refiriéndose a las movilizaciones que se realizaron en defensa de la empresa Vicentín, analizó que el detonante fue la idea de expropiar la empresa, “la gente reaccionó en contra de la violación de la constitución”, señaló. 

“Se resquebrajaba el contrato social que es la constitución”, explicó, además sostuvo que el avasallamiento de un poder sobre otro tritura el contrato social. Dijo que la convocatoria para el día de la independencia, no es para defender a una empresa en especial, “es un festejo bajo la bandera nacional que nos haga recordar la bandera y la historia”, señaló.

“Ahora aparece una contra marcha, hablan de antidemocracia, pero eso no lo estamos generando nosotros, salimos en defensa de la justicia, y la democracia”, indicó cuando habló de la otra marcha convocada en el ingreso Sur de la ciudad de Reconquista. 

“Aparecen diciendo que ellos no son Vicentín, nosotros tampoco somos Vicentin, en esta marcha va a haber miles de apellidos, sumados para defender el Norte”, aclaró el productor agropecuario. 

Pidió dejar de lado los resentimientos, señaló que se genera una situación de grieta que empuja a la sociedad al abismo. Ya en el terreno organizativo dijo que se comunicaron con el Intendente Vallejos, que no pudieron reunirse, pero quedó encargado Nicolás Sandrigo, que se conectó con Gonzalo Braidot, para coordinar los horarios. Se preguntó varias veces el motivo de estar enfrentado. 

Cuando se refirió a la empresa dijo que cada uno se tiene que hacer responsable de lo que le corresponde, pidió que se respete al juez natural refiriéndose al juez Lorenzini y que no intervenga un juez de Buenos Aires. 

“Siguen tratando que se funda la empresa, no tenemos que permitir que se ensucie a la empresa”, analizó. Pidió festejar el 9 de julio que no tiene sentido pelear. “Es una oportunidad que la historia que nos puso acá, la responsabilidad social la tenemos todos”, sentenció. 

Temas en esta nota

9 de julio Juan Capozzolo