ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41781

Un grupo de empleados de Vicentín contradicen al sindicato y avisan que no están de acuerdo con la intervención estatal. Aquí la carta con sus argumentos con sus argumentos.

Miércoles 08 de Julio de 2020

En virtud de las sucesivas manifestaciones que viene efectuando el Sindicato del gremio Aceitero respecto del supuesto "apoyo de todos los empleados de Vicentin a la intervención y/o expropiación" de la empresa por parte del Estado queremos aclarar que tal aseveración NO ES VERDAD.

Muchos de los empleados que estamos sindicalizados e incluso todos los empleados que no están sindicalizados o fuera de convenio, queremos dejar expresamente aclarado que NO APOYAMOS la intromisión del Estado en la resolución del concurso preventivo de crisis iniciado por Vicentin en cumplimiento de todas las normativas legales y comerciales vigentes; cabe señalar que este grupo de trabajadores que no estamos de acuerdo con la posición de los representantes sindicales superamos más de la mitad de los empleados y consideramos que debemos dejar expresado nuestra posición para que no quede en la sociedad la idea de “unanimidad” que ostenta de manera unilateral y ficticia el Sindicato de Aceiteros.

Parte de los argumentos que esgrime el Sindicato hace referencia a que peligran las fuentes de trabajo, cosa que nunca fue verdad; la empresa nunca dejó de pagar las obligaciones salariales, la planta de Avellaneda nunca dejó de producir y en mayo ya había recuperado actividad normal en las plantas de Rosario, todo esto, hasta que el presidente apareció con el DNU de intervención; desde ese día se cortó toda entrada de granos producto de la incertidumbre e inseguridad jurídica generada por el accionar del Estado; a mediados de junio se volvió a retomar la actividad a niveles casi normales en todas las plantas.

Por este motivo entendemos que semejante movida sindical solo se apoya en un trasfondo de carácter político e ideológico al manifestarse en contra de la empresa que a lo largo de 90 años nunca dejó de cumplir con los empleados.

Por tanto, este grupo de empleados sindicalizados y todos los no sindicalizados NO APOYAMOS la intervención y/o expropiación del Estado Nacional ni Provincial.

Notas Relacionadas