ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41788

El secretario de Trabajo de Santa Fe se expresó en RH sobre el conflicto de los trabajadores de Algodonera Avellaneda. AUDIO.

 

Audio de la entrevista al secretario de Trabajo de Santa Fe.  

WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.37.36.jpeg
El Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. 

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de Santa Fe, entrevistado por Gustavo Raffin recordó que el ministerio de trabajo había dictado la conciliación obligatoria que tenía una duración de 15 días hábiles, explicó que durante la conciliación las partes no se pusieron de acuerdo, “el conflicto está trancado en el reclamo de una recomposición salarial”, señaló el funcionario. 

Pusineri indicó que el salario de los trabajadores textiles viene siendo regido por la paritaria del año pasado, aunque recordó que además de las cuestiones salariales reclaman por las condiciones de trabajo que tienen los 430 empleados de la planta textil.  En ese sentido dijo que había propuesto en el marco de la conciliación poder establecer un comité mixto de los trabajadores y la empresa para avanzar con el tema de salud e higiene. 

Volviendo a la cuestión salarial manifestó que se había hablado de que la empresa agregara al sueldo alguna suma a cuenta de futuras paritarias, pero que no fue posible. Agregó que ante este cuadro de situación los trabajadores decidieron retomar las medidas 

La escala salarial de acuerdo a lo que pudimos ver se está pagando de acuerdo a la escala, pactado en el 2019. 

En cuanto a la posibilidad de una paritaria salarial el funcionario provincial explicó que él no avizora que se concrete en el marco de la pandemia. No obstante resaltó que de acuerdo a su experiencia los conflictos se solucionan con el diálogo. 

Antes de finalizar la entrevista con Gustavo Raffin, Pusineri comentó que tomó contacto con la Federación nacional de obreros textiles y que también lo hará con el otro gremio, insistió que el conflicto sin solución en el tiempo termina siendo pernicioso tanto para la empresa como para los trabajadores.