ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41851

Un menor de edad sería autor del homicidio de la adolescente Rocío Vera.

La encontraron en un baldío, desnuda, con la cabeza rota y tapada con un trapo. VIDEO: ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo. Testimonios.

Un menor de edad asumiría haber matado a Rocío Vera, pero hay que esperar su declaración ante la jueza de menores Griselda Delbón, quien se hizo cargo del caso.

El cuerpo de la chica de 14 años apareció desnudo, con la cabeza golpeada y tapada con un trapo, al lado de la casa que ocupaba quien dice haberla matado, una persona que era parte de su vínculo y adicto.

Ahora hay que esperar el resultado de la autopsia que permitirá determinar la causa de muerte, que en principio parece ser al menos un golpe en la cabeza.

Vivo-directo  la transmisión de ReconquistaHOY desde el lugar donde fue encontrado el cuerpo a las 18:00 horas de este lunes 13 de julio de 2020. Estaba en un baldío sobre la Avenida Interbarrial Sur al 4.100, entre 99 y 101, del Barrio Carmen Luisa.

"El cuerpo está desnudo, boca abajo y con la cabeza tapada con un trapo", detallaron a ReconquistaHOY los familiares que ingresaron al baldío a verificar el cuerpo. Agregaron que Rocío estaba embarazada de dos meses y vivía con su novio en la casa de la suegra, en Barrio La Loma.

Los familiares dijeron que están muy enojados con "Juan, Leo y Pulo", quienes viven en la propiedad lindante al baldío, donde antes funcionaba "Despensa Santa Rita", lo que los vecinos definen como un antro de corrupción, violencia y narcomenudeo. El presidente de la Vecinal, Marcelo Sánchez, dijo en ReconquistaHOY que hace rato advirtieron a las autoridades de lo que pasa en ese lugar donde acuden menores de edad.

En el lugar trabajó la policía de investigaciones, la médica policial Jésica Cerf, el fiscal de turno Alejandro Rodríguez y la jueza de menores Griselda Delbón, quien en principio quedó al frente del caso. Se aguarda la declaración formal del menor ante la jueza para determinar si hay elementos para confirmar que fue él, y eventualmente si participó algún mayor de edad.

 

LA DESAPARICIÓN

A las 21:00 horas del domingo 12 de julio de 2020, Nilda Emilce Valenzuela,  44, vecina de calle Pueyrredón al 430, denunció que en la noche del sábado su hija Rocío Magalí Vera, de 14 años, quien vive en la casa de su suegra en calle 14 al 4919 del Barrio La Loma, en horas de la mañana fue trasladada por su novio Marcelo Vallejos a la casa de su padre, Héctor Edgardo Vera, quien se domicilia en calle 10, y que posteriormente Rocío se retiró del domicilio con Ezequiel "Pulo" Godoy hacia su casa en Barrio Carmen Luisa, por la Avenida Interbarrial al 4.100, la que llaman "la casa de Santa Rita",  porque los Godoy viven en una propiedad abandonada donde antes funcionaba "Despensa Santa Rita".

Ante esta situación, la madre de la menor y su actual pareja fueron a buscarla a Rocío a la casa de los Godoy, y éste les manifestó que cuando fue al baño, salió y "Rocío no se encontraba más", y que no sabe para donde fue. Por datos que brindó Godoy, la adolescente vestía una calza gris con rayas finas verticales, una camperita blanca y zapatillas marca Nike de color rosa, pero cuando la encontraron ya sin vida en la tarde de este lunes, el cuerpo estaba desnudo y al lado de la casa de los Godoy.

Rocío Vera.
Rocío Vera tenía 14 años y estaba embarazada. (+qepd).  

 

Temas en esta nota

encontraron cadáver Rocío Vera