ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41855

Los Pumas cuentan y muestran con fotos sus últimos procedimientos en Reconquista, Villa Ocampo, Calchaquí y otras localidades de la provincia.

La Policía Rural Los Pumas informaron sus actuaciones "en prevención de delitos y/o contravenciones".

SECCIÓNº 26 - RECONQUISTA:

Llevando a cabo patrullaje preventivo sobre Ruta Nacional A-009 e intersección de Ruta Provincial Nº 1, personal de la 26 labro Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 y 12.722 (Ley de Pesca) a un ciudadano de 67 años de edad oriundo de èsa ciudad; se detecto al encartado en un vehículo marca FIAT transportando la cantidad de cincuenta y dos (52) especies ictícolas discriminadas en Sábalos, Surubíes, Dorados y Moncholos; se procedió al decomiso y posterior desnaturalización por: incumplimiento de los requisitos de documentación de tenencia y transporte de pescados, carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar transportar o acopiar especie vedada permanentemente. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales.

SECCION Nº 26 RECONQUISTA (1).jpg
Imagen del procedimiento de la Sección Reconquista.

SECCIÓN Nº 9 – VILLA OCAMPO:

Llevando a cabo patrullaje preventivo por el ejido urbano de esa ciudad, precisamente en intersección de calles Belgrano y Rivadavia, personal de la 9 observo la presencia de dos animales equinos deambulando sobre la cinta asfáltica sin medida de seguridad ni cuidado alguno; se procedió al secuestro preventivo de los mismos, y de diligencias practicadas se
logro establecer al propietario, ciudadano de 58 años de edad; a quien se notifico por Infracción al Art. 98 de la Ley Provincial Nº 13.774 (Omisión de Custodia de Animales – Código de Convivencia); se le hizo entrega de los mismos en carácter definitivo. Interviene Unidad Fiscal de Las Toscas.

SECCION Nº 9 VILLA OCAMPO (1).jpg
Imagen del procedimiento de la Sección Villa Ocampo.

SECCIÓN Nº 7 – CALCHAQUÍ:

Personal policial de esa, presto colaboración en diligencias a raíz de una denuncia radicada ante Comisaria 7ma. De La Criolla, por un ciudadano de 64 años de edad, productor ganadero, domiciliado en la Localidad de La Criolla; quien posee un campo donde de recorrida constato la faltante de un animal vacuno, de pelaje negro, de 200 kilogramos aproximadamente; a génesis de tareas investigativas efectivos rurales juntamente con dicha comisaria realizo requisas en tres domicilios los que no serian ajenos al ilícito; procediéndose al Secuestro Preventivo de quince (15) kilogramos de producto carneo; prosiguiendo con diligencias de rigor, con calificación legal provisoria “Abigeato y Encubrimiento de Abigeato”, trasladando el secuestro y tres sujetos aprehendidos hasta Comisaria 7ma quien prosigue legajo policial por así haberlo dispuesto Sr. Fiscal en Turno de la Ciudad de San Justo.

En patrullaje preventivo por zona rural de La Osca, personal de la 7, labró acta por infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza) a dos ciudadanos; se encontraban desarrollando la actividad de caza sin licencia, especies prohibidas y en zona no habilitada; procediendo al decomiso y posterior desnaturalización de tatús sin vida y media res de chancho salvaje faenados. Interviene Secretaria de Medio Ambiente – Ministerio de la Producción Santa Fe.

SECCION Nº 7 CALCHAQUI.jpg
Imagen del procedimiento de la Sección Calchaquí.

SECCIÓN Nº 12 – VILLA MINETTI:

Dando cumplimiento a control de vehículos y personas, llevado a cabo sobre Ruta Provincial Nº 32 jurisdicción de la localidad de San Bernardo, personal policial confecciono Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza) a un señor de 47 años de edad; se encontraba ejerciendo la actividad de caza sin licencia y en zona no habilitada; se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de chancho salvaje sin vida. Interviene Ministerio de la Producción - Santa Fe.

 

SECCIÓN Nº 15 - BERNARDO DE IRIGOYEN:

Efectuando patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Maciel, personal de la 15 labro Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza) a tres ciudadanos; se encontraban ejerciendo la actividad de caza, sin licencia y sin autorización del dueño del campo; con perros de raza Galgos. Interviene Ministerio de la Producción de Santa Fe.

SECCION Nº 15 BERNARDO DE IRIGOYEN.jpg
Imagen del procedimiento de la Sección Bernardo de Irigoyen.

 

SECCIÓN Nº 4 - CUATRO ESQUINAS:

En circunstancias de encontrarse realizando patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Arteaga, personal policial observo dos equinos sueltos sin medidas de seguridad alguna; de diligencias, se estableció al propietario de los cuadrúpedos, un ciudadano de 56 años de edad oriundo de San José de La Esquina, a quien se notificó por Infracción al Art. 98 de la Ley Provincial Nº 13.744 (Código de Convivencia) y se le hizo entrega en carácter de depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de
Casilda.

 

SECCIÓN Nº 28 – CHABAS:

En patrullaje preventivo por jurisdicción de su competencia, personal de la 28 confeccionó Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza) a cinco ciudadanos de 53, 22, 41, 26 y 45 años de edad oriundos de las localidades de Los Molinos y Casilda; se encontraban practicando la actividad de caza deportiva, sin licencia, en zona no habilitada,
sin autorización del dueño del campo y con perros de raza Galgos. Interviene Ministerio de la Producción.

SECCION Nº 28 CHABAS..jpg
Imagen del procedimiento de la Sección Chabás.

CAMIONERO TRANSPORTABA CARGA DE SOJA SIN CARTA DE PORTE

También, en cumplimiento de Orden Operacional: Operativo Cosecha 2020,
efectuado sobre Ruta Nacional Nº 33 intersección de Ruta Nacional Nº 178, personal policial labro Acta por Infracción al Art. 17 RG AFIP Nº 2595/2009, al conductor de un vehículo marca FORD, oriundo de la Provincia de La Pampa; movilizaba Soja con irregularidades en la Carta de Porte. Interviene Oficina de AFIP de Rosario.

SECCION Nº 28 CHABAS.jpg
Imagen del procedimiento de la Sección Chabás.

DESTACAMENTO ARROYO LEYES:

Realizando patrullaje preventivo por jurisdicción de su competitividad, precisamente por San José del Rincón, personal policial confecciono Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza) a un ciudadano de 40 años de edad oriundo de La Capital Provincial; por cazar sin licencia, especies prohibidas y en zona no habilitada; se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de Carpinchos sin vida. Interviene Ministerio de
la Producción.

 

PUESTO FIJO LAS CAÑAS:

En control vehicular, efectivizado en Ruta Provincial Nº 1 altura de la localidad de Campo del Medio, personal de Seguridad Rural, confecciono Acta por Infracción ASSAL, a un ciudadano de 39 años de edad oriundo de la localidad de Santa Rosa de Calchines; se conducía en un vehículo marca SCANIA transportando verduras y hortalizas, careciendo del carnet manipulador de alimentos y obleas de ASSAL estampadas en laterales y portón trasero. Interviene ASSAL de ése medio.

PUESTO FIJO LAS CAÑAS.jpg
Imagen del procedimiento en el Puesto Fijo de Las Cañas.

INFRACCIÓN A LA LEY FORESTAL

Además, labro Acta por Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273 (Ley Forestal) a un señor de 42 años de edad domiciliado en la localidad de Los Zapallos; se movilizaba en un vehículo marca TOYOTA transportando leña de Aromo careciendo de la correspondiente Guía Forestal. Interviene Ministerio de la Producción Santa Fe.

PUESTO FIJO LAS CAÑAS..jpg
Imagen del procedimiento en el Puesto Fijo de Las Cañas.

SECCIÓN Nº 3 – LAS ROSAS:

En patrullaje preventivo por zona rural de Las Parejas, personal de la 3 procedió a la identificación de cuatro ciudadanos de 58, 27, 25 y 38 años de edad; se encontraban en actitud de caza deportiva junto a perros de raza Galgos, en camino público y sin licencia para la actividad desarrollada; se conducían en un vehículo marca PEUGEOT portando un arma de fuego: escopeta calibre 20 y cartuchos; se los notifico por Infracción a los Arts.
189 BIS INC II (Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), 205 y 239 del CPA – e Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza); además se secuestraron los elementos mencionados y el automóvil fue remitido al corralón municipal por falta de documentación. Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de Cañada de Gómez.

SECCION Nº 3 LAS ROSAS (1).jpg
Imagen del procedimiento de la Sección Las Rosas.
SECCION Nº 3 LAS ROSAS. (1).jpg
Imagen del procedimiento de la Sección Las Rosas.

Temas en esta nota

Los Pumas